miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pablo Ruiz batalla cupo al continental

Con un total de 13 puntos, sumando cuatro partidas ganadas, una empatada y dos perdidas, el Maestro Nacional Pablo Alexánder Ruiz Aguilar alcanzó su paso a la final del campeonato Nacional de Ajedrez, que se realiza en Buga, Valle.

Diez jugadores disputarán la gran final que inicia hoy desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, teniendo como participantes a los Grandes Maestros Alonso Zapata y Gildardo García, quienes obtuvieron su paso al nacional por derecho propio.

El ajedrecista santandereano lideró las semifinales hasta el pasado lunes en la noche, día en el que cayó ante el vallecaucano Víctor Hugo Sánchez.
 
Esa racha continuó luego en su enfrentamiento contra el también vallecaucano Duván Castaño, pero su tranquilidad no se vio comprometida, ya que Ruiz había alcanzado la puntuación suficiente para clasificar sexto en un total de 30 ajedrecistas, teniendo en cuenta que sólo los primeros ocho tienen derecho a participar en la final.

Hoy y durante nueve rondas, Santander moverá muy bien sus fichas, planeando estrategias bajo la batuta de su mejor representante en el deporte ciencia, el maestro nacional Pablo Ruiz Aguilar, quien se enfrentará en una final que se juega bajo la modalidad ‘todos contra todos’ a dos ajedrecistas de reconocimiento mundial.

'Existen tres cupos para ir al Panamericano y dos para ir al Continental, espero clasificar en alguno de los dos, creo que hay grandes posibilidades de conseguirlo, el maestro internacional Sergio Barrientes ya tiene su cupo asegurado al Panamericano. Yo personalmente preferiría ir al Continental, ya que a este evento la Federación nos apoya económicamente, mientras que al Panamericano, ni la Federación ni el Indersantander me ayudarían', concluyó el ajedrecista santandereano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad