martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pablo Ruiz, el quinto mejor de Colombia

Luego de dos semanas de concentración absoluta y de enfrentar a maestros de talla internacional, el ajedrecista santandereano Pablo Alexander Ruiz Aguilar ocupó la quinta posición en el Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores, realizado en Buga, Valle.

Ayer, a las ocho de la mañana, Ruiz saboreaba la tercera posición con un total de 12 puntos, seguido de Carlos Ramírez de Bogotá, con 11, y César Zuluaga de Cali, con 10.

Pero su último encuentro, ese con el que conseguiría su paso al Torneo Continental de Ajedrez, en Sao Pablo, Brasil, fue nada más y nada menos que contra el maestro internacional Sergio Barrientos, del Valle, quien ocupaba la segunda plaza con 16 puntos, producto de cinco partidas ganados y una empatada.

Cuatro horas más tarde, el juez determinó que la partida había sido ganada por el vallecaucano, dejando a Pablo con la misma puntuación y en la quinta casilla, pues Ramírez y Zuluaga ganaron sus partidas, quedando con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Al final, Duván Martín Castaño ocupó la primera posición con un invicto de nueve partidas y 27 puntos, por encima del maestro internacional Sergio Barrientos (19 puntos), obteniendo así, estos dos, los cupos para participar en el Torneo Continental que se desarrollará del primero al ocho de septiembre en Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad