domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Para mantener la ilusión

En una presentación totalmente opuesta a la de hace quince días ante Valle, Santander dio cátedra de buen juego al derrotar en un emocionante partido a la complicada selección antioqueña 3-2.

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, como si cada equipo estudiara la propuesta del rival, Santander tenía más el balón pero sin hacer daño, mientras los visitantes tampoco originaban riesgo sobre el arco de Fonseca. Pero serían los antioqueños quienes picarían en punta, al aprovechar una desatención de la zona posterior del equipo local. Esteban Fernández ingresó por el carril izquierdo al dejar regados varios defensores, y en un certero pase al corazón del área, ni Oviedo ni Álvarez logran rechazar el esférico, y este le quedó servido a Pedro Osorio para que con pierna izquierda dejara sin chance a Fonseca.

Con el marcador en contra Santander buscó la paridad, la cual llegaría al minuto 44, luego de que Luis Oviedo aprovechó el rebote que dejó el arquero Giraldo, luego de un cobro de tiro libre por parte de Pablo Rojas.

Para la segunda etapa el partido se tornó en un verdadero toma y dame, Santander atacó y Antioquia ripostó.

Pero sería Richard Herrera al minuto cuatro, quien pondría en ventaja al seleccionado santandereano, al dejar sin ninguna reacción al guardameta Giraldo luego de un hermoso ‘globito’.

Felicidad en la tribuna y Santander tomó un segundo aire, con la victoria parcial.

Ocho minutos después, Antioquia emparejaría las acciones en una bonita jugada tejida entre Ricardo Delgado y Cristian Palomeque, para que este último solo frente a Fonseca, inflara la red santandereana.

El juego tomó ribetes de dramatismo, Santander atacaba en procura de la anhelada victoria y Antioquia se defendía con todo. Al minuto 23 se presentaría una jugada de fantasía.

Pablo Rojas tomó el balón desde mitad de cancha, en el largo pique dejó regados a varios rivales para enfrentar solo a Giraldo y definir de forma antológica.

El júbilo explotó en los 200 hinchas que llegaron a apoyar al equipo ‘hormiguero’, no solo por la jugada sino por el triunfo ante uno de los grandes favoritos del torneo.

El próximo sábado Santander visitará a Magdalena en el estadio ‘Eduardo Santos’ por la cuarta fecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad