viernes 24 de octubre de 2008 - 3:49 AM

Paralímpicos Nacionales, todo listo para el arranque

Todo está listo para que en la noche del viernes, a partir de las 6:30 p.m., se inaugure la segunda versión de los Juegos Paralímpicos Nacionales 'Carlos Lleras Restrepo Cali 2008', que contará con la participación de 1.171 deportistas de 32 departamentos, más las delegaciones de Bogotá como distrito capital y Fuerzas Armadas.

La ceremonia, que tendrá una duración de dos horas y media, se cumplirá en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde 48 personas estarán a cargo de los actos centrales. El grupo, donde habrá 14 personas con discapacidades físicas, auditivas, visuales o parálisis cerebral, realizará una exhibición  de danza contemporánea.

Música, juego de luces, videos y juegos pirotécnicos, además de los actos protocolarios en los que estarán presentes el doctor Everth Bustamante García, director general de Coldeportes; la doctora Paula Marcela Moreno Zapata, Ministra de Educación en representación del Gobierno Nacional; y el teniente Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, se podrán observar en directo gracias a la trasmisión del Canal Regional Telepacífico y Señal Colombia.
 
Además todas las delegaciones desfilarán con sus respectivos abanderados, que para el caso de Santander será el medallista paralímpico Moisés Fuentes García. Pero esa no será la única salida del nadador, pues además de llevar el pabellón, estará acompañado de Elkin Serna, también medallista paralímpico, y el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores. Ellos serán algunas de las estrellas que iluminarán el cielo de la 'Sultana del Valle' hasta el 1 de noviembre.  
 
Sobre las 8:30 de la noche ingresará al escenario fuego paralímpico luego de su recorrido por Bogotá, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Pereira, Armenia, La Paila, Río Frío y Palmira, para encender el pebetero que abre oficialmente las justas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad