viernes 19 de junio de 2009 - 2:13 AM

Parcour: el arte del desplazamiento

Fue a principios de los 90 en Francia. Un grupo de jóvenes era adistrado por Raymond Bell un ex soldado de la Guerra de Vietnam y miembro del Cuerpo de Bomberos de Francia, en el llamado método natural de George Hébert.

la ieda de este método era ser fuertes para ayudar y proteger a sus familias. Lo llamaron el arte del desplazamiento y consisitía en moverse por cualquier entorno, urbano o rural, de manera eficiente, rápida y bella, utilizando saltos, carreras, movimientos sobre obstáculos y equilibrio.

Parkour

Al tiempo hubo diferencias en el grupo y dos de ellos, David Belle y Sébastien Foucan, se separaron y renombraron la disciplina parkour (recorrido en francés).

El parkour, o parcour, no es una disciplina competitiva aún y para la práctica se necesita, principalmente, un calzado deportivo con muy buen agarre y amortiguación, así como un excelente estado físico.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad