lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Pasto en medio de las lágrimas se despidió de la A

Al término de la décimo séptima fecha del Finalización, la gran noticia fue el descenso del Deportivo Pasto a una jornada para concluir el segundo torneo del año.

Escuchar este artículo

La derrota de los nariñenses en su propio patio ante Santa Fe por la mínima diferencia, y el triunfo del Deportivo Pereira a domicilio sobre el Cúcuta Deportivo, condenaron definitivamente al exilio de la B al elenco ‘volcánico’ que dirige el técnico tolimense Jorge Luis Bernal. Pese a salvarse del descenso directo, Deportivo Pereira sigue sufriendo con el tema de la promoción, pues en el momento los ‘matecañas’ ocupan el penúltimo lugar en la tabla del promedio con 132 unidades, a tres de Real Cartagena, Deportes Quindío y Envigado cada uno con 135 puntos.


Quedan dos cupos

La disputa por la clasificación a los cuadrangulares semifinales sigue al rojo vivo.

Solamente cuatro equipos ya tienen definida su presencia en la siguiente fase del torneo colombiano; Medellín, Huila, Tolima y Deportivo Pereira.

Por su parte Independiente Santa Fe, Real Cartagena, Nacional y Millonarios esperan que en la última fecha el puntaje que tienen les alcance para matricularse en la fiesta de diciembre.

Detrás de ellos están Junior de Barranquilla el gran perjudicado de la jornada, el descendido Pasto y Deportivo Cali, equipos que todavía sueñan con llegar al selecto grupo.

Para los ‘tiburones’ la situación es oscura debido a su pobre rendimiento de visitante, donde llegó a 16 fechas sin ganar en tal condición.

Los ‘rojiblancos’ enfrentaran en la fecha de cierre al Deportes Tolima en Barranquilla, juego que deberán ganar si o si y esperar a que varios de sus rivales no sumen para asegurar un puesto dentro de los ocho por gol diferencia.

Nacional también está en la cuerda floja al empatar  0-0 en el clásico 260 ante Medellín.

Los ‘verdolagas’ jugarán la última jornada ante Pereira en la ‘Perla del Otún’, y allí deberán ganar para no depender de terceros, un empate los dejaría en una situación difícil y esperando a que los equipos que lo siguen no ganen (Millonarios, Pasto y Junior).

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad