miércoles 12 de agosto de 2020 - 8:45 AM

Patinaje colombiano volverá a rodar en octubre próximo

La Federación Colombiana de Patinaje, que preside el santandereano José Acevedo, dio a conocer su nuevo calendario para la temporada 2020 - 2021, que comenzará en octubre y que espera cumplir por lo menos tres válidas nacionales en lo que resta del año.
Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Patinaje aprobó el calendario deportivo de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2021 y 2022 en todas sus categorías. En comunicado oficial de Fedepatín indicó que la primera Válida Nacional Interclubes 2021, categoría mayores, se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre de este año.

Lea también: Alberto Herrera Ayala y patinaje, sinónimo de éxito

“En los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad, cronometraje, tiempos mínimos para obtener puntos para el escalafón y requisitos para poder tomar participación en el primer evento. Es importante tener en cuenta que estas pruebas se harán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizarán a cronómetro y de forma individual. Ya tenemos una fecha para el inicio de la competencia y, de ahora en adelante los clubes y las ligas del país deberán adoptar todos los protocolos de bioseguridad necesarios para empezar a preparar el inicio de la temporada”, dijo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

“La idea es que antes de finalizar el año podamos realizar tres válidas nacionales para los prejuveniles, juveniles y mayores. En cuanto a la categoría transición el primer torneo quedó programado para llevarse a cabo del 25 al 29 de noviembre y el festival nacional Interclubes de menores del 3 al 6 de diciembre”, añadió.

Lea también: “Soy consciente de la responsabilidad que tengo, y la asumo de la mejor manera”, José Acevedo

Protocolos

La Federación Colombiana de Patinaje adoptó el protocolo específico de bioseguridad para el retorno a entrenamientos individuales al aire libre de sus deportistas, y reestructuró el calendario deportivo de la modalidad, en todas sus categorías, para la temporada 2021 y 2022, con el fin de que los patinadores retornen a su actividad deportiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad