lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Patinaje de Santander vuelve a saborear las mieles del triunfo

Con una más que destacada actuación del campeón mundial Juan Jacobo Mantilla Pinilla, el Club Pro Skate le puso fin a una larga sequía de triunfos del patinaje santandereano, que de a poco resurge de entre las cenizas como el Ave Fénix.
Escuchar este artículo

El adagio popular dice que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. Y ayer lo hizo realidad el patinaje santandereano que volvió a lo más alto del podio en una Válida Nacional después de más de 20 años.

Y lo hizo a través del Club Pro Skate, que comandado por el campeón mundial juvenil de los 15.000 metros, Juan Jacobo Mantilla Pinilla, se coronó campeón de la III Válida Nacional de Interclubes de carreras que se lleva a cabo en el patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar.

Pro Skate, que tiene como entrenador a Víctor Serrano, quien viene haciendo un trabajo serio, avisó en la Válida anterior en suelo antioqueño en donde había terminado segundo, detrás del local Paen, ratificando su evolución y se encaramó a lo más alto del podio para coronarse campeón nacional del Interclubes en suelo valduparense.

Doce medallas en total, seis de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, fue el balance de Pro Skate para alzarse con el título de la III Válida Nacional de Carreras.

Según Miguel Rueda de Ruedapatín, “pasaron 22 años (según las cuentas de Ruedapatín) para que un segundo club del departamento de Santander subiera a lo más alto del podio. Recordemos que en el año 1997 el club Apuestas El Pueblo de Arnulfo Rueda fue el mejor venciendo al ‘dream team’ de Malta Cervunion de Antioquia”.

Lea también: Patinaje santandereano se luce en el Interclubes

Los héroes

Y los artífices de este triunfo fueron Juan Jacobo Mantilla Pinilla, Sebastián Flórez, Samanta Ramírez y Elimelec Ospino, quienes sumaron los 12 metales para Pro Skate.

Mantilla, que compitió en la categoría juvenil, fue el que más aportó, al sumar cinco preseas, cuatro doradas y una plateada.

Los oros del campeón mundial llegaron en las pruebas de 10.000 metros puntos más eliminación, 10.000 metros eliminación, 10.000 metros puntos y en los 15.000 metros eliminación. Y la presea plateada la consiguió en los 1.000 metros.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Sebastián Flórez, que compitió en categoría prejuvenil, subió cuatro veces al podio para reclamar dos oro y dos platas.

Fue campeón nacional en los 10.000 metros puntos más eliminación y en los 500 metros más distancia. Y las preseas de plata las consiguió en los 1.000 metros y en los 15.000 metros, eliminación.

Samanta Ramírez, que también compitió en prejuvenil, logró una medalla de plata, en los 500 metros más distancia.

Y las medallas de bronce fueron conseguidas por el velocista barranqueño Elimelec Ospino, quien corrió en juvenil, en las pruebas de 200 metros y en la vuelta al circuito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad