sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Patinaje santandereano se luce en el Interclubes

El club Pro Skate de Santander, gracias a las medallas de sus prejuveniles y juveniles manda en Valledupar.
Escuchar este artículo

El patinaje santandereano, como el Ave Fénix, está resurgiendo de entre sus cenizas, y brilla con luz propia en la III Válida Nacional Interclubes de carreras que se lleva a cabo en el patinódromo ‘Elías Ochoa Daza’ de Valledupar.

Y prueba de ello, es que al cierre de la presente edición, Santander, con el Club Pro Skate, que entrena Víctor Serrano, comanda el medallero de la Válida Nacional que ayer cerraba las competencias de pista, en suelo valduparense con ocho preseas, cuatro oros, tres platas y un bronce.

La buena actuación de Santander la encabeza el campeón mundial juvenil de los 15.000 metros, Juan Jacobo Mantilla Pinilla, quien ya subió al podio en esta Válida Nacional.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Mantilla Pinilla aportó un oro, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros más eliminación, superando a Miguel Fonseca de Bogotá, pese a que ambos sumaron 23 puntos.

Y el otro metal dorado lo conquistó ayer en la prueba de los 10.000 metro en categoría juvenil.

[Twitter: 1182773966156587010]

Mientras que el prejuvenil Sebastián Flórez ajusta dos metales dorados, tras imponerse en los 10.000 metros más eliminación, superando a los capitalinos Miguel Ángel Cruz y Juan Rodríguez; y en los 500 metros más distancia, venciendo a Juan Tangarife del Cesar y a Ángel Bohórquez de Norte de Santander.

[Twitter: 1182744357507604485]

Mientras que los metales plateados llegaron en la prueba de los 1.000 metros con Juan Jacobo Mantilla en juvenil varones y Sebastián Flórez en prejuvenil y Samanta Ramírez en 500 metros más distancia en prejuvenil damas.

Y el bronce lo consiguió el barranqueño Elimelec Ospino, que ahora hace parte del club Pro Skate de Bucaramanga, en la prueba de los 200 metros en categoría juvenil.

Cabe recordar que este evento es puntuable para el escalafón nacional dentro del proceso para la escogencia de la Selección Colombia 2020.

Lea también: El patinaje de Santander se destacó en la Válida Nacional

En esta Válida Nacional toman parte 385 patinadores adscritos a 115 clubes del país, en categorías prejuvenil, juvenil y mayores, y con un programa de competencias de 54 pruebas, 30 de pista y 24 de circuito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad