miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Patinaje sobre hielo, el nuevo reto del club Pro Skate de Santander

Escuchar este artículo

Gracias al programa ‘Dream Program’, que manejan el Ministerio del Deporte y la Embajada de Corea del Sur, el patinaje santandereano incursionará en la modalidad de hielo con tres de sus deportistas.

Desde ayer, se encuentran en Pyeongchang, el campeón mundial juvenil y Deportista del Año Vanguardia - 2019, Juan Jacobo Mantilla, junto a los también santandereanos Samanta Ramírez y Sebastián Flórez, y el técnico Víctor Serrano, todos integrantes del club Pro Skate, campeón de la III Válida Nacional de mayores desarrollada en Valledupar en octubre pasado.

Lea también: Patinaje de Santander vuelve a saborear las mieles del triunfo

La decisión de enviar a esta delegación santandereana a suelo coreano fue del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el barranqueño Alberto Herrera Ayala, quien busca impulsar esta modalidad del patinaje en jóvenes y talentosos deportistas para seguir haciendo crecer esa disciplina en nuestro país.

“Escogí a los tres deportistas del Club Pro Skate y a su entrenador teniendo en cuenta varios factores, 1. el logro del título Mundial, el resultado de los Juegos Nacionales y el Suramericano de Ecuador a Juan Jacobo Mantilla que a sus 16 años mostró un gran desempeño y creo que tiene condiciones para probar un deporte olímpico como es el patinaje sobre hielo”.

Y agregó el dirigente que: “adicionalmente como premio por su desempeño como técnico de Víctor Serrano. Y debíamos invitar a otros dos chicos de 14 a 17 años y qué mejor que sus dos compañeros de club que lograron un excelente desempeño en los dos últimos Nacionales Interclubes de Envigado y Valledupar siendo segundos y primeros como equipo”.

Cabe recordar que Pyeongchang, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, en los que el patinaje nacional se estrenó en las máximas justas del deporte mundial.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Lo que viene

Serán 13 días los que esta delegación santandereana estará en Corea del Sur entrenándose y aprendiendo los ‘secretos’ del patinaje sobre hielo con un intenso cronograma que les permitirá conocer y tener su primer contacto con el patinaje de velocidad sobre el hielo y sus dos modalidades: long track y short track, e ir asimilando una nueva experiencia que les permitirá entrar al ciclo olímpico de invierno.

Terminada su incursión en el patinaje sobre hielo en Pyeongchang, los deportistas regresarán a Colombia para de inmediato participar en la IV Válida Nacional de carreras que se cumplirá en Bogotá del 21 al 26 de enero.

Lea también: Patinaje santandereano se luce en el Interclube

Y luego, aprovechando los conocimientos que adquieran en Corea del Sur, participarán en el V Campeonato Nacional de patinaje de velocidad sobre hielo en pista larga (long track) que la Federación Colombiana de Patinaje ha convocado para Salt Lake City, Estados Unidos, del 6 al 8 de marzo de 2020, para así iniciar su proceso en este deporte olímpico haciendo sus primeros registros en el escalafón nacional para poder buscar cupo a las Copas Mundo juveniles.

“La idea es llevarlos en forma paralela a los dos procesos. El de verano y el de invierno”, recalcó Herrera Ayala.

Colombia, tras haber debutado en los Olímpicos de invierno para mayores en en 2018, aspira a participar en los Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad