sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Pepe la sacó barata, apenas le dieron 10 fechas de sanción

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al central del Real Madrid Pepe con diez partidos de suspensión por sus agresiones a los jugadores del Getafe Casquero y Albín; por la roja que vio al cometer un penalti sobre el centrocampista azulón, interrumpiendo una ocasión manifiesta de gol, y por insultar al cuarteto arbitral del choque.

Pepe, pues, no podrá jugar de nuevo en esta Liga, a la que le restan únicamente seis jornadas, ni comenzar la próxima. Real Madrid anuncia recurso.

Como se recordará, Pe­pe cometió penalti en el minuto 87 del Real Madrid-Getafe del pasado martes al empujar a Casquero cuando éste encaraba a Casillas.

Antes de que el colegiado le mostrase la cartulina roja por esta acción, lanzó dos patadas al jugador del Getafe, que se encontraba en el suelo, aunque no le alcanzó de lleno. Con posterioridad, golpeó en el rostro a otro jugador del Getafe, Albín, que había acudido a recriminarle su acción.

Competición considera al madridista autor, pues, de dos agresiones y le aplica el grado mínimo contemplado en los estatutos federativos en cada una de ellas: cuatro partidos. También le impone un partido de suspensión por interrumpir una ocasión manifiesta de gol.

El décimo partido de suspensión es como consecuencia de los insultos que profirió al cuarteto arbitral cuando se retiraba del terreno de juego. 'Sois todos unos hijos de puta', le dijo al cuarto árbitro y así consta en el acta que redactó Delgado Ferreiro. Competición entiende la expresión como un menosprecio y no como un insulto y aplica la sanción mínima.

Además, el jugador deberá pagar 7.212 euros en multas (3005 por cada agresión, 601 por el penalti y 601 por los insultos) y el Madrid, 900.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad