domingo 26 de octubre de 2008 - 10:00 AM

El descenso se viste de amarillo

Los gritos de inconformidad salieron de algunas gargantas, a otros la ira les superó su sentido de racionalidad y buenos modales y lanzaron más que palabras; otros tal vez más prudentes, prefirieron el silencio y se marcharon a casa callados pero preocupados.

-¿Qué le pareció el partido?    '… prefiero no hablar'… advirtió ayer a Vanguardia Liberal al término de los 90 minutos y de frente a un equipo santandereano que hoy es el último en la tabla del promedio y pone en riesgo su continuidad en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Atlético Bucaramanga volvió a caer (0-1), esta vez frente a Equidad que propinó un golpe tan fuerte que envió al sótano a un equipo que por donde se le mire tiene pinta de B.

El descenso se viste de amarillo, mientras la inquietud y la impotencia se apodera de un club que este año celebra su aniversario 60.

Triste pero irrefutable paradoja para los hinchas del fútbol en la ciudad.

Los problemas y los yerros son casi una oración que semana tras semana repiten periodistas, seguidores, e inclusive directivos y jugadores quienes han dado alguna muestra de conciencia frente a la gris realidad del Atlético.

¿Y ahora qué hacer?... difícil cuestión. Sólo quedan tres partidos, dos en calidad de visitante, la nómina no ofrece más opciones y a las decisiones en el escritorio se les acabó el tiempo.

El partido


Equidad con contundencia y orden táctico obtuvo una importante victoria en su excursión al estadio ‘Alfonso López’.

Un cabezazo de Roberto Polo en el segundo tiempo fue suficiente para revivir las esperanzas visitantes de cuadrangulares y acercar el descenso a los locales.

Los mejores momentos del Atlético de Arturo Reyes aparecieron en el primer tiempo cuando Sarmiento, Pinzón, Mina Polo y Franco lograron juntarse, o cuando el balón detenido inquietaba el pórtico de Solís a potentes balones que salieron de los pies de Bonilla, Pinzón o el capitán Andrés Sarmiento.

Equidad fue tímido y no registró ni un solo tiro al arco que protegía Brayan López en la primera mitad.

Pero una falla en marca y la improductividad en ataque en los últimos 20 minutos hicieron evidentes las diferencias de un equipo hecho, subcampeón de Colombia, con un proceso de varios años y amplia nómina, frente a un anfitrión, frío, triste, sin ideas, sin alternativas y sin público.

Lo feo

La preocupación que genera la actualidad del Atlético, así como algunas manifestaciones de los hinchas de descontento. Lo cortés no quita lo valiente.
La respuesta inapropiada que tuvieron algunos jugadores frente a los insultos de un grupo de hinchas al terminar el partido.
La actuación de un árbitro que aunque no influyó en el resultado, detuvo demasiado el juego.

Lo bueno

Qué el Deportivo Pasto empató en casa con Júnior.

Lo malo

El ‘bajón’ deportivo de un equipo que cumple su aniversario número 60 disputando su continuidad en la primera categoría
La manera desordenada y fría con que se terminó el partido de ayer ante Equidad
La falta de fórmulas que evidencia el Atlético en su juego ofensivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad