lunes 30 de marzo de 2009 - 6:12 AM

Perú no pudo en casa ante Chile

Chile derrotó de visita 3-1 a Perú hoy en Lima en un partido que cerró la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Alexis Sánchez convirtió el primer gol de Chile a los 2 minutos; aumentó Humberto Suazo a los 32, de penal, y redondeó la faena Mark González a los 69. Por Perú descontó Johan Fano a los 34.

Con este resultado la selección chilena acumuló 19 puntos e igualó a Argentina en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, lo que le permite acariciar el sueño de llegar a Sudáfrica-2010.

Mientras tanto, Perú quedó con sus siete puntos en el último lugar del clasificatorio sudamericano y casi eliminado de la justa mundial.

Tras su victoria en la capital peruana, Chile recibirá el miércoles en Santiago a Uruguay y el mismo día Perú se las verá en Porto Alegre frente a Brasil.

La 'Roja', dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, mostró un amplio dominio en los 90 minutos y dio la impresión de jugar como local.

Síntesis 

Perú 1
Chile 3

Estadio: Monumental (Lima)
Asistencia: 50.000 espectadores
Terreno: Bueno. Clima: Fresco y lluvioso.
Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Emigdio Ruiz, Nicolás Yegros (terna paraguaya).


Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Reiner Torres, Nolberto Solano (Alexander Sánchez, 78), Miguel Torres (Paolo de la Haza,46), Luis Ramírez; Daniel Chávez (Piero Alva, 59) y Johan Fano.
DT: José 'Chemo' Del Solar.

Goles:
Fano (34)

Amonestados: Zambrano (27), Ramírez (35), Vargas (39), De La Haza (61)

Expulsiones: Vargas (53)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Pablo Contreras, 63), Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Carlos Carmona (Marco Estrada, 75), Jean Beausejour, Matías Fernández (Rodrigo Tello, 71); Alexis Sánchez, Mark González, Humberto Suazo.
DT: Marcelo Bielsa.

Goles: Sánchez (2), Suazo (32, de penal), Gonzaléz (69)

Amonestados: Carmona (18), Estrada (89)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad