viernes 15 de mayo de 2020 - 9:29 AM

Pesista Leidy Solís denuncia que le robaron medallas de Mundiales de Halterofilia

Solís, de 30 años, señaló que además se llevaron televisores y su computador.
Escuchar este artículo

La pesista colombiana Leidy Solís denunció este jueves que desconocidos robaron su casa en Tuluá, en el suroeste del país, y se llevaron entre otras cosas las medallas de oro que obtuvo el año pasado como campeona mundial de halterofilia en la categoría de -81 kilos en total y envión.

“Realmente se han llevado parte de mi vida. Todas las medallas que simbolizan el esfuerzo, la entrega, los años de entrenamiento que he tenido para poder conseguir estas medallas”, manifestó Solís en un video divulgado en redes sociales.

La colombiana ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de -69 kilogramos.

Solís, de 30 años, señaló que además se llevaron televisores y su computador.

“Quién sabe cuantas cosas más se llevaron porque hasta ahora estoy asimilando esto. Pero realmente lo que me entristece y me llena de mucha impotencia es ver que se llevaron todas las medallas, incluso las medallas recientes del campeonato del mundo que conseguí el año pasado en el Mundial de Tailandia”, dijo.

“La verdad me siento supremamente triste de ver cómo personas hacen esto si realmente esas medallas para ellos no significan nada, pero para nosotros significan todo, nosotros somos los que entrenamos, los que sabemos qué hay detrás de una medalla, tantos años de esfuerzo, de sacrificio”.

Según dijo Solís, las autoridades están al tanto de la situación y hacen “todo lo que pueden y saben hacer para llegar al responsable de este hurto y que aparezcan las medallas, eso es lo que más quiero”.

Además de la presea olímpica y los oros conseguidos el año pasado en Pattaya (Tailandia), Solís también ha ganado múltiples metales dorados en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Suramericanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad