jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Pesistas santandereanos le madrugaron a los Olímpicos

Con un grupo de siete deportistas, la Selección Santander de Pesas inició su trabajo en un proceso que terminará en el 2012 con los Juegos Olímpicos de Londres.

Se trata de Mercedes Pérez, Érika Mosquera, Yamaris Dávila, Catherine Barrera, Orlando Olave, Diego Plata y Edinson Angulo, quienes bajo las órdenes del licenciado Raúl Gutiérrez, buscarán seguir levantando triunfos para Santander.

'Nuestra preparación es inicialmente para el Torneo Internacional Manuel Suárez, que se cumplirá en Cuba del 10 al 13 de marzo. La idea es llevar a Mercedes (3 platas en Nacionales), Érika (2 platas y 1 bronce), Orlando (1 plata), Edinson (2 oros y 1 plata) y William Solis (3 oros y quien en la actualidad se entrena en su natal Tulúa), pero aún se están gestionando los recursos. El objetivo es que ellos acumulen los puntos suficientes para ser llamados a la Selección Colombia y por ende convocados al Campeonato Panamericano, que se disputarán en Chicago, USA, del 3 al 8 de junio', manifestó Gutiérrez.

De ahí en adelante el trabajo se enfocará en el Campeonato Nacional de Mayores (julio en Tulúa), los Juegos Bolivarianos (septiembre en Bolivia) y el Campeonato Mundial de Mayores (noviembre en Korea).

'Este año empezó la preparación para Juegos Nacionales de 2011 y para los Juegos Olímpicos del 2012. Si los pesistas participan en los torneos internacionales pueden adquirir los puntos necesarios para clasificar y el fruto de todos los años de trabajo se verá representado en Londres', concluyó el técnico santandereano.

Los deportistas trabajarán durante cinco semanas en recuperación de fuerza y luego nivelarán el proceso con ejercicios de técnica.   

Se abre una posibilidad


Tras la salida del búlgaro Gancho Karouchkov como entrenador de pesas de Colombia, se abrió una posibilidad para que el entrenador de Santander, Raúl Gutiérrez, pueda ser llamado a hacer parte de la tricolor.

Expectativas en este proceso


'Recuperar las marcas mínimas y volver a ser la mejor en mi categoría; y por su puesto llegar a Londres 2012'.
Mercedes Pérez, Cat. 63 kilos

'Estar en el equipo nacional, ir a Bolivarianos, clasificar al Mundial de Mayores, tener fogueo internacional y apuntarle a los Olímpicos'.
Orlando Olave, Cat. 94 kilos

'Entrenar a conciencia, buscar buena ubicación mundial pensando en los Olímpicos y seguir siendo el número 1 en mi categoría'.
Edinson Angulo, Cat. 77 kilos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad