lunes 06 de julio de 2020 - 6:47 PM

Planean mejorar infraestructura de los escenarios deportivos de Santander

El instituto de Recreación y Deporte, Indersantander, está realizando visitas técnicas a los escenarios deportivos de los municipios de San Gil y Pinchote con el fin de conocer el estado actual de las plantas físicas y determinar inversiones futuras para la mejora de los mismos.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer su director Pedro Belén Carrillo Cárdenas, quien manifestó que se están siguiendo unas directrices del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, y por esta razón se organizó las visitas a los escenarios deportivos para verificar la infraestructura deportiva del municipio de San Gil.

“El objetivo de esta visita técnica es gestionar recursos ante el Ministerio de Deporte y de esta manera agilizar los proyectos para las adecuaciones pertinentes”, aseguró Carrillo Cárdenas.

Y agregó que esto se hace “para que en futuro nuestros escenarios cumplan la reglamentación exigida y estén excelentes condiciones para que sean utilizados en competencias departamentales, nacionales e internacionales, activando la economía que gira alrededor del deporte de estos municipios”.

Le puede interesar: Van más de 17 mil quejas por fallas de las EPS en Santander

“Estos proyectos de adecuaciones serán radicados en el Banco de Proyecto, cumpliendo con la estrategia y Plan de Desarrollo departamental ‘Santander contigo y para el Mundo’”, explicó Carrillo Cárdenas.

En el recorrido se inspeccionó el estadio municipal de la Perla del Fonce. Este requiere de unas adecuaciones para cumplir con estándares de calidad establecidos, para este tipo de escenarios. “Vamos a estar elaborando estos proyectos para que se pueda disfrutar de los mejores escenarios en estos municipios.

La idea es que esta iniciativa, es que se involucre el mejoramiento de varios los escenarios del departamento, que albergan las 43 disciplinas deportivas.

Lea también: Agricultores en Santander negociarán sin intermediarios

Esto según el Indersantander “busca mejorar la calidad de vida, salud, rendimiento académico, buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del deporte como una herramienta de impacto social en los deportistas de Santander”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad