martes 21 de abril de 2009 - 8:55 PM

Platini propone interrumpir partidos de fútbol si hay cantos racistas

El presidente de la Uefa, Michel Platini, declaró hoy en Roma que las instancias del fútbol europeo estudiarán la posibilidad de suspender los partidos durante 10 minutos en caso de que se registren cánticos racistas en las tribunas.

"La Uefa prevería que se interrumpieran los partidos durante 10 minutos si hay cánticos racistas o de manera definitiva si continúan", afirmó Platini en la presentación de la final de la 'Champions', que Roma acogerá el 27 de mayo.

Esta idea fue acogida de forma tibia por la Asociación de árbitros italianos (AAI).

"Detener un partido durante varios minutos podría ser una idea, pero suspender un partido con miles de aficionados que van a verlo puede ser un problema", declaró su presidente, Marcello Nicchi.

"El árbitro tiene que ser consciente de todo lo que pasa dentro del campo y tener que controlar lo que sucede fuera puede ser demasiado", añadió Nicchi.

El problema del racismo volvió al primer plano de la escena en el Calcio el sábado pasado cuando Mario Balotelli, de 18 años, atacante del Inter Milán, fue blanco de insultos racistas desde el principio del partido contra la Juventus.

Ante la polémica suscitada por los incidentes que implicaronn a la joven promesa italiana, nacido de padres ganeses y adoptado por una familia italiana, un juez deportivo italiano condenó a disputar un partido sin hinchas a la Juventus, que se cumplirá el 3 mayo, cuando reciba al Lecce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad