miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía investiga a Michael Phelps

El múltiple medallista olímpico Michael Phelps podría ser procesado como consecuencia del escándalo por la foto en la que aparece fumando de una pipa de marihuana durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur.

Un portavoz de la policía del condado de Richland confirmó que se inició una investigación. Leon Lott, el jefe de la policía en el condado, tiene fama de ser severo en cuanto a delitos por consumo de estupefacientes.

'Nuestra división de narcóticos se encuentra estudiando la información que tiene a la mano y analiza qué cargos, si los hay, se deberían presentar', declaró el portavoz Chris Cowan.

La foto que se publicó en el tabloide británico News of the World fue tomada en noviembre durante una visita del nadador la universidad, de acuerdo con la publicación.

El multicampeón olímpico de 23 años no negó la veracidad de la foto. Phelps, en un comunicado, reconoció haber incurrido en una conducta 'lamentable' y en una 'mala decisión'.

Uno de sus representantes, Drew Johnson, dijo que las autoridades no se han puesto en contacto con el nadador.

En Carolina del Sur, la posesión de una onza o menos de marihuana es considerada como un delito menor que conlleva una multa de hasta 200 dólares y 30 días de cárcel por una primera infracción. Tenencia de artefactos para su consumo acarrea una multa de 500 dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad