jueves 13 de agosto de 2009 - 1:23 AM

Policía presentó grupo élite para prevenir enfrentamiento entre barras bravas

La Policía Nacional presentó hoy el nuevo cuerpo especializado ‘Grupo de Eventos Futbolísticos’, conformado por cerca de 1.200 uniformados que desde la próxima fecha del rentado profesional asumirán el control de orden público en los partidos del fútbol profesional en todo el país.

En el Estadio de Techo, ubicado en el suroccidente de Bogotá, se realizó un simulacro de incautación de armas, drogas y bebidas alcohólicas escondidas en las graderías, así como de control de un enfrentamiento entre las barras bravas de diferentes equipos y evacuación de personas heridas en las graderías.

Los policías portarán un uniforme especial conformado por chaleco antibalas, casco, canilleras, guantes, esposas y el bastón tonfa, con el propósito de evitar lesiones ante cualquier agresión de los hinchas.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, 'en todos los partidos van a estar atendiendo al interior de los estadios el comportamiento de los aficionados, en procura que siga siendo el fútbol el deporte número uno de todos los nacionales'.

Páez agregó que con el fin de que las personas vivan "con total disfrute y convivencia, la Policía hace ese importante esfuerzo institucional en procura de la seguridad y la convivencia en todos los partidos".

Estos policías recibieron un curso intensivo de tres semanas sobre comportamiento de masas, inmovilización de personas, evacuación de heridos y "todas las actividades necesarias para brindar paz y seguridad en los estadios".

Desde la siguiente fecha, el próximo sábado, comenzará la labor de este grupo policial en los principales estadios del país:

Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Atanasio Girardot (Medellín)
Deportivo Cali (Cali)
El Campín y Metropolitano de Techo (Bogotá)
Palo grande (Manizales)
Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Hernán Ramírez (Pereira)
Centenario (Armenia)
Guillermo Plazas Alcid (Neiva)
Alfonso López (Bucaramanga)
La Independencia (Tunja). 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad