martes 25 de febrero de 2020 - 10:10 AM

Por coronavirus se aplazó el Mundial de Tenis de Mesa de Corea del Sur en que Colombia participará

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) confirmó este martes que el Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de Busan, Corea del Sur, en el que Colombia participará en la rama fememina, fue postergado por el coronavirus.
Escuchar este artículo

Según la información de la ITTF, el pasado 21 de febrero durante la más reciente inspección para el Campeonato del Mundo se les informó que ya se había detectado el primer caso de COVID-19 (coronavirus) en Busan por lo que al día siguiente se llevó a cabo una reunión de emergencia.

La dirigencia de la ITTF, así como miembros de la Asociación de Tenis de Mesa de la República de Corea (KTTA) y delegados de la ciudad llegaron a tres decisiones que buscan mantener a salvo a todos quienes participen de este evento deportivo.

Lea también: El mapa de Google que registra los casos confirmados de coronavirus en el mundo.

“Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se tomó por la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados como la máxima prioridad”, dice el comunicado.

En primer lugar, se determinó que el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2020, que se comenzaría a disputar el próximo 22 de marzo hasta el 29 del mismo mes, fue pospuesto. Además, se propuso que la nueva fecha para el torneo sea del 21 al 28 de junio de 2020, aunque dependerá de la situación de salubridad.

Por último, también quedó establecido que hasta nueva orden quedan suspendidas todas las reuniones formales que se esperan para el próximo mes en Busan (Junta General Anual, Junta Directiva, Comisión Olímpica y Paralímpica, Desarrollo y Consejo Continental, Comités Ejecutivos, etc.).

El equipo de Colombia está conformado por Paula Medina, la raqueta número uno del país, Luisa Zuluaga y Juliana Lozada.

Lea también: Clientes del hotel español donde había un italiano con coronavirus se encuentran confinados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad