lunes 04 de mayo de 2009 - 12:24 AM

Por temor a virus, estudian adelantar vacaciones

Los ministros de la Protección Social, Diego Palacio, y la de Educación, Cecilia María Vélez, se reunirán en horas de la tarde para establecer si se adelantan las vacaciones en los planteles educativos para evitar que el virus AH1N1 tenga un gran impacto en la población colombiana.

El ministro Palacio manifestó que 'en caso que la recomendación sea suspender las clases, lo haremos puntualmente de acuerdo con la ministra (de Educación) y de acuerdo a la propagación del virus en el país'.

Los ministors de Protección Social y de Educación estudian adelantar las vacaciones

Según el jefe de la cartera de Protección, hay que esperar y verificar la evolución del virus. 'En el país hasta ahora hay 1 caso confirmado y 216 alertas de las cuales 108 son sospechosas y de esos 108 casos, hay 4 hospitalizados que no corren ningún peligro', dijo Palacio.

El Ministro de la Protección aseguró que el Gobierno está trabajando a toda marcha para adquirir la tecnología que permita diagnosticar el virus en Colombia y así agilizar los pasos que permitan precisar cuántas personas tienen la enfermedad.

Palacio hizo dos llamados a la comunidad: 'El primero de ellos a los habitantes de Zipaquirá: guarden toda la calma, toda la tranquilidad. Si algo no debemos hacer es irnos para los puestos de salud, como lo están haciendo en este momento y están congestionando los puestos de salud, eso no es recomendable. Y segundo, si alguien tiene gripa, no salga y si tiene que salir, hágalo con tapaboca', recomendó Palacio.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) que el Gobierno Nacional instaló en Bogotá, se analizará toda la información y se tomarán todas las decisiones respecto al virus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad