lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Porrismo colombiano tiene nuevos campeones

Desde el pasado jueves y hasta ayer, se disputaron tres campeonatos nacionales de porrismo, uno universitario, uno internacional y uno federado, eventos que congregaron a más de 3.000 deportistas de varias regiones del país y dieron el máximo en cada competencia en pos del triunfo.
Escuchar este artículo

Los equipos de las universidades Universidad Autónoma de Occidente y Militar Nueva Granada, que se quedaron con los primeros lugares en los niveles 1B y 1A del I Campeonato Nacional de Porrismo Universitario que se disputó en Cenfer, serán los representantes de Colombia en el Campeonato Mundial de la disciplina que en 2020 se desarrollará en Corea del Sur.

Fueron 12 equipos, procedentes de diferentes departamentos, los que estuvieron en competencia y que derrocharon, no solo talento, sino que ratificaron el buen nivel competitivo que el país ha alcanzado en la práctica del cheer y el dance.

El segundo y tercer lugar en el nivel 1B Universitario, fueron para los equipos locales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB y la Universidad Santo Tomás de Aquino, USTA; en tanto que en la categoría 1A las universidades del Rosario y del Magdalena se ubicaron en las posiciones dos y tres del podio respectivamente.

Cabe recordar que este evento fue organizado de manera conjunta con la Federación Colombiana de Porrismo y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

Lea también: El porrismo se tomará a Bucaramanga

Interligas

A la par del I Campeonato Nacional Universitario, se disputó el Campeonato Nacional Interligas de Porrismo, el cual contó con la participación de 18 delegaciones, procedentes de 10 departamentos, destacándose la actuación de los equipos capitalinos, así como las selecciones de los departamentos de Boyacá y Antioquia que siguen ratificando su poderío en la práctica de este bonito, pero exigente deporte.

En la modalidad o categoría cheer, en Nivel 3, el título fue para Boyacá, que terminó siendo acompañado por las delegaciones de Bogotá y Antioquia.

En el Nivel 4 el podio fue para Antioquia, Bogotá y Atlántico; y en Nivel 5 el triunfo fue para Bogotá, seguido por Boyacá y Caquetá.

Y en Dance, modalidad pom, el triunfo fue para Santander sobre Caldas, mientras que en hip hop el ganador fue Antioquia, seguido por Bogotá y Santander.

La fiesta del deporte de los saltos, las acrobacias y el baile finalizó ayer con el juzgamiento de los mejores equipos nacionales en las categorías cheer, pom, hip hop y jazz que se disputaban el primer lugar del III Campeonato Nacional Federado que congregó en Cenfer a más de 3.000 deportistas de 20 departamentos del país, entre los 3 y 25 años de edad. Las justas iniciaron a las 8:00 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad