viernes 03 de noviembre de 2017 - 3:51 PM

Porristas de Bucaramanga buscarán un cupo al mundial de Estados Unidos

El evento se realizará del 10 al 13 de noviembre, en Cali y contará con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina a escala universitaria en Colombia. El certamen entregará un cupo al Mundial de Porrismo, en Estados Unidos, que será en 2018.

Un grupo de 22 estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, clasificaron al Torneo Nacional de Porrismo, en la categoría universitaria. El conjunto bumangués logró el cupo tras ganarle otras universidades de Bucaramanga y se prepara para representar al departamento en el Valle del Cauca.

El certamen, que se realizará del 10 al 13 de noviembre, entregará un cupo al Mundial de Porrismo. El evento se efectuará en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018.

El entrenador, Juan David Mejía Cáceres, expresó que cuando se vienen participaciones de gran nivel, los estudiantes intentan prepararse todos los días, debido a que se enfrentarán a grupos con gran experiencia.

"Los entrenamientos son de dos horas y nos ejercitamos en un suelo especial para evitar accidentes y tener todas las medidas de seguridad. Siempre se da lo mejor de cada uno".

Lea también: Logro deportivo que hace grande el porrismo regional

Mejía aseguró que las coreografías tienen un límite de tiempo y se debe cumplir con ese requisito porque es obligatorio. "Son dos minutos de presentación y 30 segundos de animación en los que se dicen los colores de la universidad".

El instructor afirmó que lo fundamental en este tipo de torneos es estar en constante competencia para no perder el trabajo en equipo e ir "puliendo" las exposiciones en diferentes festivales.

"En este momento a escala nacional el rival a vencer es la Universidad del Magdalena, es la favorita y también los claustros bogotanos".

También le puede interesar: El porrismo vivió una fiesta de ritmos en Bucaramanga

Mejía Cáceres agregó que la principal expectativa que lleva el grupo es la de dejar en alto a Santander y a las UTS.  "Vamos con la mentalidad de ganar y esperamos realizar un excelente torneo para clasificar al Mundial y representar a Colombia", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad