jueves 25 de febrero de 2010 - 3:17 AM

Portero Rafael Dudamel se despide de la selección venezolana ante Panamá

El portero venezolano Rafael Dudamel, se despedirá oficialmente de la selección de su país en el partido amistoso del equipo local contra Panamá el próximo miércoles 3 de marzo, informó hoy la Federación local.

 


Rafael Esquivel, presidente de la FVF, confirmó la despedida al arquero venezolano, de 37 años, que jugó en el fútbol de Colombia, Argentina y Sudáfrica.

"Es un honor para la Federación y para el fútbol venezolano en general haber disfrutado del excelente juego de este deportista que se ha consagrado por entero a la práctica de este deporte", dijo Esquivel.

Dudamel, que debutó con apenas 15 años en el equipo venezolano Universidad de Los Andes (ULA FC), lleva 22 goles anotados en su carrera.

En su larga carrera de 21 años jugó con lo colombianos Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali, Quilmes de Argentina, el Atlético Zulia, Estudiantes de Mérida en tres oportunidades; Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica).

Su actual equipo es el Real Esppor, uno de los líderes del torneo clausura 2010 del fútbol venezolano.

Dudamel ganó la Copa Merconorte de 2001 con Millonarios, fue finalista de la Copa Conmebol de 1996 con Santa Fe, al igual que la final de la Copa Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, en la que su equipo perdió en los penaltis frente al brasileño Palmeiras.

Con la selección de Venezuela, Dudamel participó ediciones de la Copa América, tres eliminatorias del Mundial y una serie de amistosos, para un total de 54 partidos como internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad