viernes 06 de noviembre de 2009 - 4:22 AM

Postobón fue el mejor postor

La puja fue intensa, pero Postobón superó en su ofrecimiento al Banco Bbva y a Coca-Cola para quedarse con la dignidad de convertirse en el máximo patrocinador del fútbol colombiano, a partir del próximo año.


Según conoció Vanguardia.com, la colombiana empresa de refrescos se comprometió a pagar 45 mil millones de pesos en los próximos 4 años, hidratar durante cinco años a todos los equipos profesionales del país y entregar 2 mil millones de pesos más para el torneo de fútbol sub18 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol.  

Tal ofrecimiento superó en cerca de 7 mil millones de pesos el hecho por el Banco Bbva y el de Coca-Cola

"Se recibieron tres propuestas, se sometieron a consideración y la de Postobón ganó de manera democrática por una votación 20 votos a favor y 15 en contra (a favor de Bbva)", comentó el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar, al cierre de la asamblea de la Dimayor, realizada hoy en Bogotá.

De esta manera la clase dirigencial del fútbol en el país recibe un fuerte espaldarazo de la empresa privada, a pesar del mal año que se pasó en cuanto a resultados, pues ningún equipo colombiano figuró en las copas internacionales y se perdió la casilla al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sin ninguna duda, pienso que fue la decisión más acertada. Coca-Cola fue el primero en proponer y aparecieron dos opciones más que en últimas contribuyeron en fortalecer económicamente los torneos nacionales. Mire, Protabaco pagaba por año unos 3.300 millones de pesos, ahora se llega a 9 mil millones por año, más las otras garantías que entregó Postobón. Eso sí, hay que reconocer que Protabaco nos apoyó cuando pocos creían en el fútbol", agregó Eduardo Villamizar.

Así están las cifras

Postobón: pagará por año 9 mil millones de pesos, más hidratación de los equipos por 5 años y 2 mil millones para el torneo sub18.
Además adelantará un pago de 25 mil millones de pesos por ese contrato como patrocinador.

Bbva: propuso 9 mil millones de pesos por año

Coca-Cola: 6 mil millones por año y 1.600 millones para el torneo sub18.

Protabaco: pagaba 3.300 millones de pesos por año. (Estuvo durante 20 años patrocinando el fútbol profesional colombiano)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad