jueves 23 de julio de 2009 - 2:46 AM

Primer caso de gripe A resistente a medicamentos en América se da en Canadá

Las autoridades de salud canadienses identificaron un caso de influenza A H1N1 resistente al antirretroviral Tamiflú, informó la prensa de Québec hoy.

Primer caso de gripe A resistente a medicamentos en América

El caso fue detectado en un hombre de 60 años, oriundo de Québec, a quien fue administrada una dosis de Tamiflú inferior a la necesaria antes de que visitara a su hijo, quien se había contagiado con el virus, informaron el Journal de Quebec y otros medios locales.

El anciano, que también sufre de bronquitis crónica, fue presuntamente infectado por el virus A (H1N1) antes de tomar el Tamiflú, administrado en dosis demasiado bajas como para contrarrestar sus efectos.

Los médicos consideraron que se trata de una prueba inquietante de la habilidad del virus para evolucionar con rapidez.

"Este sería el primer caso, en nuestro conocimiento, de resistencia de la gripe porcina al Tamiflú en Norteamérica", señaló Guy Boivin, un físico del centro médico de la Universidad de Laval en Québec, antes de añadir que ya se conocen casos de resistencia al medicamento en Dinamarca, Japón y Hong Kong.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad