lunes 27 de enero de 2020 - 12:00 AM

Pro Skate subió al podio en la Válida Nacional

Escuchar este artículo

Ratificando su crecimiento y su buen nivel, una vez más el patinaje santandereano cumplió una destacada actuación en el ámbito nacional, al cerrar de manera brillante su participación en la IV Válida Nacional que se disputó en Bogotá.

Y una vez más el más destacado de Santander fue el campeón mundial Juan Jacobo Mantilla Pinilla, del registro del Club Pro Skate, quien subió tres veces a lo más alto del podio en juvenil varones.

Lea también: Santander es protagonista en la Válida Nacional de Patinaje

Mantilla Pinilla, que ya había reclamado el oro en la prueba de los 1.000 metros, se hizo a la presea dorada en la prueba por puntos y la de los 25.000 metros eliminación.

La otra medalla de oro la consiguió Sebastián Flórez, quien se impuso en los 10.000 metros puntos más eliminación en la categoría prejuvenil varones.

Flórez reclamó una presea plateada al ser segundo en la prueba de los 10.000 metros más eliminación en ruta, perdiendo con Miguel Cruz de Bogotá, al que ya había vencido en la misma prueba, pero en pista.

Lea también: Patinaje de Santander vuelve a saborear las mieles del triunfo

También sumaron medallas para Pro Skate Elimelec Ospino y Samanta Ramírez. Elimelec logró dos preseas de plata y una de bronce, mientras que Samanta logró una plata y un bronce.

Ospino ganó bronce en los 200 metros y obtuvo la de plata en los 500 metros en pista, mientras que en ruta hizo plata en vuelta al circuito, en juvenil varones.

Y Samanta Ramírez hizo plata en los 1.000 metros y bronce en los 500 metros en prejuvenil damas.

Con esta actuación, el Club Pro Skate terminó tercero en la general de la Válida Nacional con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, detrás de Avivas Club de Bogotá que fue el gran campeón del evento con nueve oros, tres platas y un bronce, mientras que en el segundo lugar se ubicó First Skating del Valle, que logró cinco oros y cuatro bronces.

También hay que señalar que Pro Skate, con los tres oros de Juan Jacobo Mantilla y las dos platas y el bronce de Elimelec Ospino fue el campeón de la categoría juvenil de esta IV Válida Nacional disputada en Bogotá.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Más medallas

Angely Arango y Nicolás Barrios también sumaron medallas para Santander. Angely del Club San Silvestre logró dos metales, hizo bronce en los 200 metros en pista y ganó plata en los 100 metros carriles, mientras que Nicolás del Club Hyper hizo bronce en los 500 metros pista, ambos en prejuvenil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad