viernes 26 de junio de 2009 - 4:23 AM

Proponen cambio de sede para Juegos Nacionales

Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC) presentarán el próximo 30 de junio, al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, una propuesta para que los Juegos Deportivos Nacionales se efectúen en 2011, pero en Cali, Medellín, Cartagena o Bogotá, en vez de Córdoba, Cauca, Santander y Norte de Santander.

La posibilidad se había planteado el pasado martes durante la instalación del Primer Congreso Nacional del Deporte, donde el director de Coldeportes, Everth Bustamante, había anunciado que los gobernadores de Córdoba, Marta Sáenz Correa; y de Cauca, Guillermo González, le comentaron que tenían serias dificultades presupuestales.

Sin embargo, una de las conclusiones durante el evento es que se le solicitará al Gobierno no prorrogar la fecha para la realización de las justas nacionales, sino que 'se hagan en una ciudad que ya cuente con la infraestructura deportiva en donde la inversión sería mínima para mantener los Juegos Nacionales en el 2011', contó Bustamante.

'Las principales ciudades serían Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá, y seguramente entraríamos a examinar otras sedes. Pienso que esas ciudades ya están preparadas para acoger este tipo de eventos, pero toca esperar a ver qué pasa en la reunión que sostendremos con el Presidente', manifestó.

Bustamante contó que 'los gobernadores de las departamentos sedes se fueron a revisar sus finanzas con el ánimo de determinar sus aportes a los Juegos y se dieron cuenta de que sólo tienen el 40 por ciento del valor total de las infraestructuras".

Si el comité de Coldeportes y el Gobierno deciden cambiar la sede de las justas nacionales, en el 2015 Córdoba, Cauca y Norte de Santander serían los anfitriones para la realización de dicho evento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad