jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Proponen realizar una Liga Superior de Voleibol, con 12 equipos, en Santander

Cinco gestores deportivos piensan organizar la Liga Superior de Voleibol, un certamen que tendría 12 clubes tanto en damas como en caballeros.
Escuchar este artículo

Tener una Liga Superior es el sueño de más de un jugador de voleibol en Santander y ahora es algo que, al menos, ya está como un proyecto.

Édinson Santamaría, gestor deportivo y entrenador del club Cavos de voleibol, aseguró que tienen pensado comenzar a jugar en abril.

“Somos cinco gestores deportivos, que tenemos pensado hacer una Liga Superior de Voleibol. La idea es empezar en Santander, cuando acabemos acá queremos hacer un zonal en el Cesar”, manifestó Santamaría.

Lea también. El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

Según explicó el organizador, la idea es que sean 12 equipos masculinos y 12 femeninos, que jugarán en partidos de ida y vuelta, lo que implicaría que el torneo fuera más extenso.

“La idea es que se jueguen 22 fechas. Cada equipo que se inscriba tiene que tener su escenario deportivo”, agregó Santamaría.

Por ahora, la categoría masculina ya cuenta con cuatro equipos inscritos, mientras que en la femenina ya van seis.

Lea también. Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional infantil de fútbol

El directivo afirmó que las inscripciones ya están abiertas y la idea es empezar en abril.

“Nos estamos dando tiempo para que las personas conozcan la idea, para conseguir los patrocinadores y para las inscripciones. Queremos que lleguen más fondos para que los deportistas no tengan que pagar nada”, afirmó.

Además de Bucaramanga y el área metropolitana, municipios como Barrancabermeja, San Gil, Barichara y El Socorro también podrían contar con participación en la Liga Superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad