domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Protabaco anunció el retiro de su patrocinio al fútbol

Protabaco, la empresa productora de Mustang y Premier, con las que patrocina el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional y de la Segunda División, respectivamente, anunció el pasado viernes el retiro anticipado del financiamiento deportivo, a partir de diciembre.

De esta manera, la empresa acata la Ley Antitabaco, sancionada el pasado 21 de julio. La compañía lamentó el retiro de las marcas, las cuales, en el caso de Mustang llevaba 20 años realizándose, y en el que se invirtieron 45 millones de dólares. Precisamente, Mustang fue la primera marca en patrocinar el campeonato de fútbol colombiano.

'Hace 20 años, el fútbol nacional estaba atravesando por la crisis más grande que ha tenido en su historia, al cancelarse el campeonato del año 1989. Ante este hecho, Protabaco y su marca Mustang, en una decidida y arriesgada apuesta, se convirtió en su patrocinador oficial', señala un comunicado emitido por la firma nacional productora de tabaco.

La ley que empezará regir el próximo año, contempla, además, de la prohibición a los patrocinios a eventos deportivos y culturales por parte de las tabacaleras, la venta por menudeo, la publicidad en medios masivos, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad