sábado 31 de octubre de 2009 - 2:54 AM

Protabaco retira antes de lo esperado patrocinios al fútbol nacional

Las firmas Mustang y Premier anunciaron hoy que, previo acuerdo con la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), culminan anticipadamente los patrocinios que venían realizando a los torneos de las categorías A y B en el rentado nacional.

Según Protabaco, productor de ambas marcas, la decisión se tomó debido a la Ley Antitabaco que fue sancionada por el Congreso de la República el pasado 21 de julio y que prohíbe que los fabricantes de cigarrillos patrocinen eventos deportivos.

Esa iniciativa estableció que la publicidad del tabaco puede mantenerse por dos años más, durante una etapa de transición, plazo que no fue acogido por las firmas nacionales de cigarrillos.

El patrocinio de Protabaco al fútbol colombiano tuvo su origen en 1989 y desde entonces se ha extendido sin interrupciones.

En la Ley promulgada en julio se 'establecieron múltiples prohibiciones como el menudeo, el muestreo de cigarrillos y la publicidad en medios masivos (televisión, radio, impresos, vallas); también se obliga al etiquetado y empaque de las cajetillas con pictogramas y advertencias sanitarias. Pero el punto más álgido del debate se centró en la eliminación de los patrocinios deportivos y culturales', afirma la marca tabacalera, al establecer las causas de su retiro.

El apoyo de Mustang y Premier al fútbol colombiano, a lo largo de sus 20 años de permanencia, tuvo un costo aproximado a los 45 millones de dólares.

La Dimayor, desde la fecha misma de promulgación de la Ley, viene trabajando en el tema de conseguir un nuevo ´sponsor` para el certamen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad