jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Protagonismo, palabra clave en el Real Santander 2010

Todavía existe entre los seguidores del Real Santander ese dulce sabor de boca, luego de la gran presentación del equipo blanco en el segundo semestre del año que está por concluir.

Bajo la dirección técnica de Johan Alonso Meza Martínez, el cuadro ‘dulce’ por fin vio cristalizado el sueño de llegar por primera vez en su corta historia a unos cuadrangulares semifinales, y más que eso, ver la consolidación de un proyecto deportivo que nació hace tres años con un trabajo serio y bien estructurado por parte del actual Comité Ejecutivo. Real sin duda se constituyó en la grata revelación de la Copa Premier II, tanto así que uno de sus hijos, Sergio Romero, se consagró como uno de los jugadores más destacados del campeonato.

Pero como todo en la vida pasa, desde ya hay que hacer borrón y cuenta nueva, y en el 2010 el reto será mayor pues para nadie es un secreto que la intención del elenco de Floridablanca es la de mantener el camino y superar lo hecho durante este año.

Sobre el presente y futuro  inmediato del onceno ‘albo’, Eduardo Villamizar Mutis, presidente del Real Santander, dialogó con Vanguardia Liberal.


preguntas y respuestas

¿Qué balance hace de la campaña 2009?

'El balance es muy significativo, eso es claro. Gustavo Núñez, gerente del club, nos muestra unos números que nos dejan muy contentos. El equipo viene en constante crecimiento. En lo deportivo todos pudimos apreciar la consolidación de un muy buen grupo de jugadores, mejor dicho el grupo se nos ‘cocinó’, llegó a su punto. La ratificación de Sergio Romero como un gran jugador y goleador a la vez, recuperamos a Aníbal Mosquera, quien estaba ido del mundo del fútbol, Juan Pulgarín fue otro de los aciertos que tuvimos y más si se tiene en cuenta que salió de una grave lesión, en fin el balance es altamente gratificante y a lo anterior si le añadimos la clasificación a los cuadrangulares por primera vez en tres años, nos dejó ver un gran año para nuestro club'.

¿Qué han pensado de cara al 2010?

'Nuestro pensamiento es seguir con el mismo grupo, claro está con unas pequeñas excepciones. La idea por parte del cuerpo técnico es la de traer un refuerzo para la posición de volante de segunda línea, o un media punta. La intención es la de mantener la misma base para el campeonato que se avecina y abastecernos de la cantera. Aspiramos contar con 30 jugadores para afrontar el torneo'.

¿Seguirá el mismo cuerpo técnico que terminó el torneo?

'Sí, al frente seguirá Johan Meza, pues él nos demostró la suficiente capacidad para estar al frente del equipo, los resultados hablan por si solos. En cuanto a la preparación física, Roberto Zarruk no seguirá con nosotros por propia voluntad, él seguirá su carrera en el Bucaramanga. Para esa posición ya tenemos un muchacho preparado y con mucha capacidad de apellido Moreno, y esperamos arreglar todo lo concerniente a su vinculación laboral en estos días'.

En cuanto al patrocinio del club para el 2010 ¿Qué se ha pensado al interior de la junta directiva?

'Estamos en una discusión inteligente y seria con los demás miembros de junta para suavizar el gran esfuerzo que han hecho Rayco y Freskaleche en estos tres años con el club, sin que ellos se retiren por supuesto, pretendemos tener el apoyo de más instituciones con un criterio que yo siempre he pregonado en el Real que es ‘entre muchos de a poco’, para que no duela. Lo que queremos hacer  es algo parecido a lo del Atlético Huila, equipo que gracias a la gestión de su presidente, Jorge Perdomo, tiene cerca de 12 firmas patrocinadoras en su uniforme, entonces eso es lo que estamos haciendo con Rayco y Freskaleche'.

¿En materia económica cómo esta el club actualmente?

'Curiosamente estamos a una cifra muy corta de estar totalmente a paz y salvo con todo mundo, y eso es producto de algo que nosotros con orgullo podemos decir y es que en la Dimayor hoy por hoy nos muestran como un ejemplo de organización, de equidad, de manejo serio en el país y eso es algo que nos llena de orgullo'.

¿Seguirán jugando en el estadio ‘Alfonso López’?

'Nosotros estábamos autorizados para jugar en el estadio hasta final del torneo como estaba establecido con el Bucaramanga y eso se cumplió a cabalidad. De nuevo yo ya envié una comunicación al Atlético Bucaramanga buscando concretar otra vez el aval para compartir el ‘Alfonso López’ el próximo año y estamos esperando la respuesta'.

¿Le gustó el acuerdo publicitario entre la Dimayor y la empresa Postobón?

'Desde todo punto de vista, ya que nunca jamás en la historia del fútbol colombiano, se llegó al extremo de pasar de tres mil 300 millones de pesos que pagaba Protabaco, a cuatro mil que cancelará Postobón en los cinco años y fuera de eso 25 mil millones de pesos para distribuir entre todos los clubes de la Dimayor, esas son cifras astronómicas. Además de eso Postobón va a garantizar la hidratación de todos los clubes en cada fecha, sin duda es una negociación magnífica'.

¿Cuál será el principal objetivo del Real Santander para el año entrante?

'Aspiramos como mínimo volver a estar en los cuadrangulares semifinales y darle salida a los jugadores de la tierra'.

¿En qué va el proyecto de transformar el club en una sociedad anónima?

'Esa es una idea que venimos trabajando desde hace un buen tiempo y esperamos concretarla en definitiva el próximo año. Sin lugar a dudas esa es una de las alternativas que garantiza la estabilidad futura de la institución y de cualquier club de fútbol del país'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad