miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pruebas de hierro

La capital de Bolívar será sede este fin de semana de la II Copa Internacional de Triatlón ‘Cartagena de Indias’, prueba puntuable para la Copa Colombia Sprint y Olímpica, que organiza la Federación Colombiana de este deporte.

En esta cita de los ‘hombres de hierro’, los santandereanos José Antonio Vargas, Julián Corredor, Rafael Rojas, Óscar Uribe y Andrés Felipe Rodríguez, estarán peleando por las casillas de honor. 'Tenemos muchas expectativas, pues hemos hecho las cosas bien y si todo sale como esperamos se pueden traer varias medallas', expresó Andrés Felipe, quien terminó segundo en la primera válida, disputada en marzo en el Lago Calima.

Aunque esta es la primera vez que compite el quinteto santandereano en pleno, pues en el Lago Calima sólo estuvo Andrés Felipe y a la isla de San Andrés no acudió ninguno, el entrenamiento de dos meses les permite pensar en grande.

En promedio diario los triatletas hicieron cinco mil metros de natación, 3 ó 4 horas de ciclismo y unos 60 kilómetros semanales de atletismo, todo con el objetivo de completar en el menor tiempo posible los retos.

Los deportistas viajan esta noche, teniendo en cuenta que el viernes correrán la distancia sprint (natación en mar abierto 750 metros, ciclismo 20 km. y atletismo 5 km.). El sábado descansarán, pues el domingo el reto se dobla con la prueba olímpica (natación en mar abierto 1.500 metros, ciclismo 40 km. y atletismo 10 km.) 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad