domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Racing piensa en la Libertadores

La plantilla del Racing se convirtió ayer en la primera del fútbol uruguayo en volver a los entrenamientos, tras las vacaciones de cara a su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2010.

El equipo uruguayo visitará al colombiano Atlético Júnior el 28 de enero y lo recibirá el 4 de febrero en Montevideo, en la eliminatoria que definirá cual de ambos avanza a la zona de grupos del torneo. Racing, que la pasada temporada fue uno de los animadores de la Liga uruguaya y logró un boleto a un torneo internacional por primera vez en su historia, no repitió su buen juego en la segunda mitad del año.

En el torneo Apertura, que finalizó el pasado día 13, quedó en la décima posición de la clasificación con cinco victorias, cinco empates e igual número de derrotas.

El equipo que dirige Juan Verzeri no logró aún ningún refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada y, además, corre el riesgo de perder a una de sus figuras destacadas, el delantero Juan Pablo Rodríguez, quien viajó a México para intentar concretar su traspaso al club San Luis de Potosí.

En caso de no llegar a un acuerdo, Rodríguez regresará a Uruguay para jugar la Copa Libertadores con el Racing.

La plantilla comenzó los trabajos de acondicionamiento físico en la ciudad de San José, a unos 90 kilómetros de Montevideo.

Los directivos procuran concretar algún partido amistoso frente a equipos argentinos.

La plantilla del Racing logró una autorización es­pecial de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para comenzar los entrenamientos, debido a que la licencia obligatoria de los futbolistas en ese país se extiende hasta el 2 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad