lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

Ramírez y Vega brillaron en México

El argentino Abel Gallegos le dio a su país el primer título del Latin American Amateur Championship, torneo que
aún no ha ganado un colombiano.
Escuchar este artículo

Aunque el título fue para el argentino Abel Gallegos, el golf colombiano cumplió y fue protagonista de primer orden del Latin American Amateur Championship que se disputó en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba, Riviera Maya, México.

El santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia, que fue el primer líder del certamen continental, terminó en el cuarto lugar del Latin American Amateur Championship con una tarjeta final de 288 golpes, tras hacer rondas de 68, 72, 72 y 72 impactos, respectivamente.

En su último recorrido, el jugador del registro de Ruitoque batalló una vez más con el complejo campo de El Camaleón Golf y anotó en su tarjeta cinco ‘bogeys (hoyos 1, 2, 9, 10 y 17), mientras que marcó cuatro ‘birdies (hoyos 5, 13, 14 y 15).

Así las cosas, Ramírez Velandia terminó en el cuarto lugar del Latin American Amateur Championship, cumpliendo con una muy destacada actuación.

El antioqueño José Mario Vesga, que partió como líder con 211 impactos y dos de ventaja sobre el argentino Abel Gallegos, no pudo afianzarse en su posición y cerró su participación con una ronda de 74 golpes, mientras que el ‘gaucho’ hizo su mejor recorrido del torneo con 67 impactos, siete menos que Vesga.

El mexicano Aarón Terrazas, que también hizo una ronda con 67 golpes, logró desplazar a los colombianos Vesga y Ramírez, al totalizar 284 golpes y terminar en el segundo lugar, mientras que el antioqueño finalizó con 286 y el santandereano con 288, para terminar tercero y cuarto, respectivamente.

Lea también: Iván Camilo conserva sus opciones de título

El ‘Top 5’, lo completó el chileno Gabriel Morgan Birke, quien firmó una tarjeta final de 289 impactos.

Con su tercer lugar, Vesga logró el mejor resultado de un colombiano en el Latin American Amateur Championship, que en 2021 tendrá como sede a Lima, Perú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad