jueves 18 de marzo de 2010 - 12:27 AM

Real Madrid apoyará escuelas de fútbol para desmovilizados

El gobierno colombiano y las fundaciones Real Madrid y Revel acordaron impulsar un proyecto de escuelas de fútbol en el país para favorecer a ex integrantes de grupos armados ilegales o a sus hijos, según reportes oficiales este miércoles.

Un comunicado de la Fundación Revel precisó que "cerca de 4.000 personas entre jóvenes en proceso de reintegración y niños hijos de desmovilizados, se beneficiarán con el programa de escuelas de fútbol que facilitarán la convivencia, el liderazgo positivo y la resolución pacífica de conflictos".  

"La fundación Revel propende por el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones, por eso el fútbol con valores que promovemos en nuestras escuelas enseñan el sano uso del tiempo libre, afianza las relaciones familiares y despierta los liderazgos positivos", dijo Carlos Salazar, presidente de la entidad.

Se prevé que las escuelas de fútbol funcionarán en el norte, noreste, y suroeste del país, donde el gobierno colombiano realiza procesos de reintegración social y de reconciliación entre las comunidades y la población desmovilizada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad