jueves 11 de marzo de 2010 - 2:51 AM

Real Madrid cae en Champions pese a los millones de Florentino Pérez

Pese a los golpes de talonario de su presidente Florentino Pérez, el Real Madrid no pasó una vez de octavos de final de la Liga de Campeones de fúbol al empatar 1-1 con el Lyon (ida: 0-1), este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.



El dinero no habrá hecho la felicidad del Real Madrid en Liga de Campeones esta temporada: pagó más de 250 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká y varios más, pero al final ha caído por sexta vez consecutiva en octavos de final de la Champions.

Además, el golpe escuece más este año, ya que la final de la edición 2009-2010 de la máxima competición continental de clubes se celebrará el 22 de mayo en el Bernabéu.

Y eso que todo parecía ideal para los aficionados del Real Madrid: Florentino Pérez, último presidente que ganó una Liga de Campeones (2002), volvió a la cabeza del club blanco con dos de los últimos Balones de Oro en el bolsillo, Kaká (2007) y Cristiano Ronaldo (2008), capaces de llevar al Real hasta la final en su estadio en 2010 para ganar su 10ª Copa de Europa.

Pero, tras la Juventus de Turín (2005), Arsenal (2006), Bayern de Múnich (2007), AS Roma (2008) y Liverpool (2009), le ha tocado ahora el turno al Lyon destrozar prematuramente los sueños de victoria y de hacer historia del Real Madrid en esta competición.

La presión en el torneo continental, cada vez mayor para tratar de hacer olvidar el fracaso de la temporada anterior, parece haber pesado mucho este año, con unas grandes expectativas debido a ser sede de la final y por la inversión hecha.

Doblemente herido en la temporada 2008-2009 por una eliminación humillante en octavos de final ante el Liverpool (5-0 en el conjunto de la eliminatoria) y el subsiguiente éxito del Barcelona, su gran rival, en la final contra el Manchester United, el Real Madrid quiso dar este año un puñetazo sobre la mesa.

Florentino Pérez, el padre de los "Galácticos" (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) de 2000 a 2006, celebró su vuelta a la "casa blanca" fichando a unos dignos sucesores de aquéllos.

Acostumbrado a fichar cada temporada al "mejor jugador del mundo", esta vez echó el resto con los traspasos de Kaká (AC Milan) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Más de 160 millones de euros sólo para estos dos (94 por Cristiano Ronaldo, 67 por Kaka) futbolistas. Además de 35 millones por el francés Karim Benzema, 30 por Xabi Alonso, 15 por Raúl Albiol, 5 por Negredo (traspasado después al Sevilla), 4 por Esteban Granero y 4 por Alvaro Arbeloa. En total: 254 millones de euros. Algo nunca visto en una campaña de fichajes.

La temporada del Real Madrid todavía no ha concluido y todavía puede ser campeón de la Liga española, por delante del Barça. Pero, tras este nuevo fiasco europeo, ya la puede considerar prácticamente perdida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad