martes 02 de junio de 2009 - 3:11 AM

Real Madrid contrata a Manuel Pellegrini como técnico en nueva etapa de Florentino Pérez

El antiguo presidente del Real Madrid Florentino Pérez retomó hoy las riendas del club español, en el que trabajará con la intención de que sea considerado "el mejor club del Siglo XXI", tras haber logrado ese título el siglo pasado.

"El Real Madrid tiene que dejar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso en pos de ese gran objetivo que siempre debe estar presente en su espíritu: trabajar en todo momento para intentar ser considerado el mejor club del Siglo XXI", afirmó Pérez, que vuelve a la presidencia que abandonó en 2006.

"Para esta junta directiva contribuir al logro de esa meta será una auténtica obsesión", afirmó el nuevo presidente blanco, que como ya hiciera en su mandato "galáctico" entre 2000 y 2006 prometió que vendrán "grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego".

El primero de ellos podría ser el brasileño del AC Milan Kaká, al que la prensa da como primer fichaje de la nueva junta directiva del Real Madrid, en la que figuran el ex director general deportivo argentino Jorge Valdano, ahora como director general y adjunto al presidente y el antiguo astro francés Zinédine Zidane como consejero de Pérez.

El brasileño podría ser el primero de una lista de fichajes destinados a renovar una plantilla, que cerró un año en blanco, y para cuyas adquisiciones, Pérez podría destinar hasta 200 millones de euros, según el diario El País, mientras que sus competidores El Mundo y ABC suben hasta los 250 millones.

Entre esos fichajes podría estar varios españoles como Xabi Alonso (Liverpool), David Silva o David Villa (Valencia), sin olvidar al francés Franck Ribéry, aunque el Bayern de Munich no quiere dejarle ir.

La nueva plantilla necesitará de un entrenador experimentado como el chileno Manuel Pellegrini, cuyo fichaje fue confirmado oficialmente por el Real Madrid hoy a última hora, a través de un comunicado.

"El Real Madrid CF y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada", señaló el conjunto 'merengue'.

Pellegrini, quien prefirió no hablar a la espera de que su representante cerrara el trato con el Real Madrid, no era probablemente la primera elección del presidente blanco, pero su experiencia y su regularidad (cinco temporadas seguidas en el mismo club) hacen de él un candidato ideal para un club que prácticamente cambia de entrenador todos los años.

Su estilo, ofensivo y basado en un juego con pases cortos y control de balón, un poco como el exitoso Barça de Guardiola, debería también gustar a los nuevos dirigentes blancos.

"Queremos devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde y vamos a trabajar con entrega, con serenidad, con paciencia, apostando por el talento y cuidando al máximo todos los detalles", afirmó Pérez, que vuelve a la presidencia del Real Madrid, tras un periodo convulso marcado por una irregular asamblea general de socios en diciembre.

Esta asamblea llevó a la dimisión de Ramón Calderón de la presidencia del Real después que el diario Marca afirmara, con fotos, que el entonces mandatario blanco amañó la reunión para que se aprobara su gestión al frente del club.

Para evitar nuevas actuaciones de este tipo, la primera acción de la nueva junta directiva presidida por Pérez ha sido aprobar un código ético para los directivos blanco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad