miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Real Madrid y Barcelona, los más ricos de Europa

Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona son los más ricos de Europa, muy por delante del inglés Manchester United, según la lista ‘Money League’ que publica todos los años la firma contable Deloitte.

Las dos instituciones españolas consolidan su posición gracias a los lucrativos acuerdos sobre derechos televisivos y son los únicos clubes españoles que figuran en el ranking de los clubes más ricos del mundo que elabora esta empresa. Por quinto año consecutivo, el Real Madrid encabeza la lista (correspondiente a los últimos 12 meses hasta junio de 2009), con unos ingresos de 401 millones de euros (poco más de 1.056 billones de pesos), lo que le convierte en el único equipo del mundo de cualquier modalidad deportiva en superar la barrera de los 400 millones en un año, según Deloitte.

En segundo lugar se ubicó el Barcelona, con unos ingresos de 366 millones de euros, 57 millones de euros más que el año anterior gracias a los tres títulos conseguidos durante 2009: la Copa del Rey, la Liga de España y la Liga de Campeones. El club catalán superó al Manchester United y lo relegó al tercer puesto, con unos ingresos de 327 millones de euros.

A los tres primeros en ingresos les siguieron el Bayern Munich (289,5), Arsenal (263), Chelsea (242,3), Liverpool (217), Juventus (203,2), Inter (196,5) y AC Milán (196,5), todas las cifras en millones de euros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad