jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Real Madrid y Milán quedaron fuera, Lyon y Manchester siguen

El Lyon se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el campo del Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final, dejando al equipo blanco fuera de la competición en esta fase por sexto año consecutivo.

El Real Madrid salió a remontar el 1-0 en contra de la ida frente a un Olympique de Lyon muy conservador en la primera parte, que se cerró atrás buscando sus oportunidades en los contragolpes y en los balones largos a su único hombre en punta, el argentino Lisandro López.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo francés se fue hacia adelante y el bosnio Miralem Pjanic pudo equilibrar (75’) el gol con el que en el minuto 5’ había adelantado el portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, poniendo un 2-1 favorable al Lyon en el global de la eliminatoria.

La derrota es un duro golpe para un equipo que ponía todas sus expectativas esta temporada en ganar su 10ª Copa de Europa, máxime cuando la final del torneo continental se jugará el 22 de mayo en su propio estadio, el ‘Santiago Bernabéu’.


Otro gigante afuera

Por su parte el Manchester United goleó sin piedad al AC Milán en Old Trafford 4-0.

Los dos primeros tantos del encuentro volvieron a llevar la firma del atacante Wayne Rooney (12’, 46’), mientras que el tercero, con todo ya prácticamente decidido, lo logró el surcoreano Park Ji-Sung (59’) y el escocés Darren Fletcher cerró el festín en el (88’).

Rooney, estrella del equipo desde la marcha del portugués Cristiano Ronaldo y máximo goleador de la Premier League con 23 dianas, se confirmó como el héroe de la eliminatoria, después de haber firmado otro valioso doblete en el primer duelo con el equipo ‘lombardo’.

Más allá de lo ocurrido sobre el césped de Old Trafford, parte de la atención estuvo puesta en el regreso ‘a casa’ de David Beckham, que fue recibido con una ovación en el 63’ y que dispuso de una buena ocasión en el 73’, con una volea que despejó su ex compañero Edwin Van der Sar.

Con su plácido pase a cuartos, los ‘Red Devils’ cobraron una revancha histórica ante un equipo que acostumbra a ponerle en apuros y ante el que había caído en sus cuatro eliminatorias directas en la Copa de Europa/Liga de Campeones (semifinales de 1958, 1969 y 2007, octavos de 2005).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad