sábado 09 de enero de 2010 - 2:02 AM

Realizan estatua como homenaje a la colombiana Rentería, medalla de bronce en Pekín

La luchadora colombiana Jackeline Rentería, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue homenajeada hoy viernes en Cali por habitantes de su barrio, quienes con sus propios recursos levantaron la escultura en un parque, en honor a los logros de la deportista.

"Me siento feliz porque la comunidad haga este tipo de reconocimientos, esto me motiva más para seguir logrando triunfos para Colombia, Cali y mi barrio, Siloé", señaló Rentería a la edición digital del diario El País.

La estatua, obra del escultor Francisco Ariza, fue realizada en cemento, hierro y hormigón con un peso de 285 kilogramos.

Rentería se une así a otros deportistas colombianos, entre ellos Carlos el 'Pibe' Valderrama, quien también tiene una escultura en el estadio Eduardo Santos de su ciudad natal, la caribeña Santa Marta.

La luchadora, entretanto, empezará próximamente su preparación de cara a los Juegos Sudamericanos en la ciudad de Medellín (noroeste) en marzo y, posteriormente, en abril, en el Campeonato Panamericano de la disciplina en México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad