jueves 21 de mayo de 2009 - 3:31 AM

Reducen sanción a estadio de Cali por choque entre barras

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), determinó reducir a dos fechas la sanción que recaía sobre el Deportivo Cali y América, debido a los choques entre barras que se cumplieron el pasado 6 de mayo en desarrollo de la Copa Colombia Postobón.

Inicialmente, ambos conjuntos debían pagar tres jornadas de sanción a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, luego de recursos presentados por los elencos en mención, el ente determinó cambiar su decisión inicial.

Para cada equipo 'se reduce la sanción a dos fechas de suspensión y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) de multa por mal comportamiento del público e invasión a la cancha en desarrollo del partido Cali – América del día 6 de mayo de 2009 Copa Postobón 2009', reza la resolución Lo que sí se mantiene es la pérdida de puntos para el América y la sanción económica que recae sobre las escuadras.

Otras determinaciones

En otro punto, la Comisión decidió amonestar la plaza de Tunja (Boyacá) por el mal comportamiento de los hinchas en el encuentro que Boyacá Chicó disputó con Deportivo Cali, mientras que abrió investigación en contra de Ariel Carreño, jugador de Once Caldas, por el comportamiento mostrado el pasado 13 de mayo en el juego que su equipo disputó ante Envigado.

Una vez estudiadas las acciones que infringieron las normas en las fechas 17 y 18 de la Copa Mustang I, el ente determinó privar al jugador del Real Cartagena, Reinaldo Alegría, de actuar con su conjunto durante siete fechas, ya que tuvo conducta violenta contra otro jugador y, de paso, pechó a uno de los asistentes del árbitro central.

Tres fechas no estarán con sus respectivos equipos Anthony Tapia, de Boyacá Chicó; Cristian Quiceno, médico de Equidad; y Jámell Ramos, jugador del Deportivo Cali.

Dos fechas no actuarán Maximiliano Flotta, de Santa Fe; Ormedis Madera, de Boyacá Chicó; y Diego Arango, del Huila.

Quienes se perderán un juego serán Óscar Aristizábal, técnico de Envigado; Giovanny Hernández, volante de Junior; Gerardo Vallejo, de Tolima; Pedro Portocarrero, de Cúcuta; y Rodrigo Pimentel, médico de Boyacá Chicó.

Por quinta amonestación consecutiva no podrán alinear con sus oncenos Carlos Valdés y Jhon Valencia, de América; Luis Sierra, de Real Cartagena; Diego Arias, de Pereira; y Alexánder Mejía, de Quindío. Lo mismo ocurre con Álvaro Solís, de Equidad, Danny Santoya, también del cuadro quindiano; y Daniel Torres, de Santa Fe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad