sábado 09 de enero de 2010 - 1:16 AM

Reinaldo Rueda lamenta que Honduras sea poco "apetecido" para partidos de fogueo

La selección de fútbol Honduras, que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 en el grupo H, es poco apetecida por otros países clasificados para jugar partidos de fogueo previos a la competencia, lamentó hoy Reinaldo Rueda.



"Todavía no nos miran con respeto, no somos apetecidos", dijo Rueda a la prensa hondureña, tras integrarse a los trabajos del seleccionado, que el lunes inició los preparativos encaminados a alcanzar su mejor forma para la Copa Mundial a partir de junio.

"Es preocupante y no es preocupante. No es una tarea fácil y más para una selección que desde hace 28 años no había podido ir al Mundial. Todos queremos jugar contra los mejores, en los mejores escenarios, pero a lo mejor todavía no nos miran con respeto", puntualizó Rueda.

El combinado centroamericano solamente ha participado en el Mundial de España 1982.

Honduras jugará un encuentro de preparación el 23 de enero contra Estados Unidos y disputará la cita mundialista en el grupo H que también integran España, Chile y Suiza.

"Eso nos lo tenemos que ganar y ese es nuestro reto. A pesar de haber clasificado al Mundial, aún no somos tan apetecidos para que nos brinden, quizás, otras posibilidades muy atractivas de jugar", enfatizó Rueda.

Los hondureños clasificaron como terceros en el hexagonal de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y México, los otros dos representativos de la región.

Rueda dijo que anhela que su equipo deje una buena impresión en Sudáfrica.

"Creo que todos en el fútbol somos competitivos, ganadores y queremos lo mejor. En Honduras, así nos miren por encima del hombro, soñamos que vamos a hacer un buen torneo. Tenemos derecho de soñar porque hacemos un buen trabajo, tenemos buenos jugadores", subrayó.

Los hondureños, a partir del 14 de mayo, se concentrarán en Alemania y luego en Italia o Austria antes de arribar a territorio sudafricano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad