sábado 05 de diciembre de 2009 - 2:56 AM

Reinaldo Rueda: "El gran reto es demostrar esa maduración"

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, calificó el grupo H en el que ha quedado encuadrada su selección junto a España, Suiza y Chile de "muy duro" y dijo que es el momento de que su equipo demuestre que está maduro para competir en un campeonato como el Mundial.

Reinaldo Rueda


"El gran reto es mostrar esa maduración, ese profesionalismo que han adquirido algunos hombres por haber sido transferidos a equipos internacionales y saber que esta es la gran oportunidad de demostrar esa dimensión y esa madurez", dijo Rueda tras el sorteo.

Honduras regresa a un Mundial casi tres décadas después, cuando se clasificó para disputar el Mundial de 1982 y también se enfrentó a España, a la que le arrancó un empate, un resultado que todavía se recuerda como una hazaña en el país centroamericano.

Pero la España de hoy no es la de entonces: "Es lo que está demostrado en este momento, la supremacía de España, todo lo que ha logrado, las generaciones que ha conjuntado, el haber ganado la Eurocopa, el haber venido a la Copa Confederaciones, creo que no hay duda al respecto", señaló Rueda, que ve la pelea de su equipo con Suiza y Chile.

"Abrimos con Chile, un rival que tiene gran virtud, que se ha manejado bien en los últimos años y más ahora con Marcelo (Bielsa). Tenemos que saber que lo tenemos que descifrar de alguna manera", afirmó.

"Chile es una selección que ha crecido demasiado, que tiene una nueva dinámica, un rival que ya lo demostró en Suramérica con unas grandes exigencias", añadió.

Honduras tenía previsto disputar un amistoso con Chile para preparar el Mundial, opción que actualmente queda descartada, según Rueda.

Por último, y dada la incertidumbre política en la que ha vivido este año Honduras, Rueda señaló: "Progresivamente se va solucionando, ya por fortuna hubo unas buenas elecciones, hay un nuevo presidente y creo que el tema político va a pasar a un segundo plano".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad