lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Repertorio negro...

Sus miradas eran fijas como si se quisieran ‘destrozar’, el silencio era total, una que otra voz de aliento escapaba del público, con el único fin de alentar a las competidoras en el campo de ‘batalla’.

Todo estaba preparado, de repente el juez del combate da la señal para el inicio de la ‘pelea’.

En el tatami de color rojo y azul, frente a frente, Laura Marcela Tirado y Paola León, paradójicamente con colores rojo y azul respectivamente, se lanzan al ataque sin pensarlo dos veces en busca de los puntos para ganar el pleito.

En tres rounds, las mejores ‘patadas’ y ‘puños’ fueron para Tirado, quien al final ganó en un apretado combate a León 15-10.

El poco público asistente al coliseo ‘Antonia Santos’, no dudó en levantarse de sus puestos para aplaudir a la vencedora.

Fue con todo

No menos emotivos fueron los combates para los caballeros, quienes con más fuerza y potencia, le pusieron un ‘tinte’ dramático a la jornada dominical.

Tanto así que en la pelea entre Ricardo Rico (azul) y Francisco Quiroz (rojo), se pudieron apreciar en todo su furor golpes como el bandall (al pecho con el empeine), dollio (a la cara con el empeine)  y el más fuerte de todos, el neyro, que consiste en dar una patada con el talón en el aire de manera vertical sobre el adversario (también se le conoce con el nombre de hacha).

Al final, la felicidad fue grande para Cristian Ortega Sinning, técnico de la liga santandereana de taekwondo por el buen rendimiento deportivo exhibido en el certamen.

'Aspiramos a conseguir en el Nacional de Cali, que se disputará del 22 al 24 de mayo, una medalla de oro, una de plata y tres de bronce. Este selectivo, el tercero que hacemos, es para definir el equipo de Santander que estará en este torneo y que también peleará por cupos para los Panamericanos de Bolivia. También es un trabajo que comenzamos de cara a los Juegos Nacionales del 2011', indicó Ortega.


Integrantes de la Selección Santander Masculino

Saúl Ospina (Minimosca)
Diego Vásquez (Mosca)
Fernando Alviz (Gallo)
Jonathan Bueno (Pluma)
Lizardo Rico (Ligero)
Mauricio Feria (Súperligero)
Jhon Cacua (Mediano)
Sergio Hoyos (Pesado)
Renato González (Figuras)

Femenino
Andrea Gamba (Gallo)
Laura Tirado (Pluma)
Marcela Garzón (Ligero)
Liz Ortiz (Mediano)
Angélica Malagón (Figuras)

D.T: Cristian Ortega Sinning

'Queremos cosas grandes'


Los resultados obtenidos por el taek-wondo santandereano en el último tiempo son una muestra clara que al interior de la Liga se viene trabajando con seriedad y sobre todo con proyección hacía el futuro, como lo indica su presidente Juan Carlos Franco.

'Nosotros nos estamos preparando para grandes retos en el corto, mediano y largo plazo.

Entendemos corto plazo para los eventos que se desarrollarán en el 2009 y que terminaremos con la Copa Federación que realizaremos la primera semana de noviembre en San Gil. En el mediano plazo están los Juegos Nacionales del 2011 y en el largo plazo para el 2015 donde debemos hacer cambios sustanciales, para seguir fortaleciendo este deporte en nuestro Departamento.

Hemos crecido mucho en número de clubes, en escuelas deportivas, en número de deportistas en la base y la idea es pensar en grande y fortalecer más un deporte que nos ha entregado resultados y triunfos', manifestó el dirigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad