martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Representación de Santander en la Serie Mundial de para natación

Una nueva oportunidad para la para natación santandereana se presenta en México, en la Serie Mundial de la disciplina deportiva.

Liderados por los santandereanos Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, ya se encuentran en Tijuana, México, los nadadores que representarán a Colombia en la Serie Mundial de Paranatación.

Colombia en la Serie Mundial de Paranatación

La cita, que ya comenzó y está programada para finalizar el próximo 9 de octubre, se realiza en la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad mexicana.

Este es el último evento internacional en el que participarán los deportistas en 2022.

Equipazo

Fuentes es uno de los deportistas que estará compitiendo en México, en donde mostrará toda su experiencia.

“Nos hemos preparado de la mejor manera junto con el profesor Luis Carlos Calderón, este es el evento final de nuestro año 2022, así que tengo grandes expectativas de ir a ratificar nuestra marca y a seguir trabajando en ese proceso que estamos llevando con miras al objetivo fundamental que es París 2024”, expresó el deportista santandereano.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

Por su parte, Miguel Ángel Rincón, también nacido en Santander, se mostró optimista de cara a la disputa de esta competencia y afirmó que están prepados para buscar “las marcas mínimas que nos llevarán a París 2024. Venimos de un torneo nacional que nos sirve para foguearnos y poder estar al 100% de nuestra marca”.

En esta oportunidad, la delegación colombiana está conformada por 17 deportistas y 4 entrenadores, quienes, de acuerdo con el testimonio de Natalia Calderón, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, tienen como objetivo “lograr las marcas que les permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, según la guía de cualificación, estos registros pueden lograrse desde el primero de octubre hasta junio de 2024. Además, viajamos con chicos juveniles y la idea es que adquieran mayor volumen competitivo y algunos van por clasificación funcional”.

Lea también. Video: Atlético Bucaramanga logró un triunfo valioso y está a un paso de los ocho

Las actividades de esta Serie Mundial inician desde este martes con los procesos de Clasificación Funcional y entrenamientos de los diferentes países que participan, esto tendrá lugar hasta el 5 de octubre, mientras que las competencias oficiales se realizarán del 6 al 9, con jornadas en la mañana y en la tarde. Los horarios se darán a conocer el próximo miércoles.

La Selección Colombia

1. María Paula Barrera

2. Nelson Crispín

3. Moisés Fuentes

4. David Fuentes

5. Juan Esteban García

6. Daniel Giraldo

7. Laura González

8. Léider Lemus

9. Juan Diego López

10. David Miranda

11. David Felipe Rendón

12. Miguel Ángel Rincón

13. Darlin Romero

14. Carlos Daniel Serrano

15. Sara Vargas

16. Santiago Villota

17. Sharit Yunque

Entrenadores

1. Luis Carlos Calderón

2. William Jiménez

3. Darío José Muñoz

4. Stevens Ruiz

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad