jueves 04 de abril de 2019 - 9:10 AM

Representantes de Santander ganaron 36 medallas y dos trofeos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

El campeonato tuvo lugar del 29 al 31 de marzo en Medellín. Las niñas que asistieron a la competencia tienen entre siete y 15 años de edad.
Escuchar este artículo

El club Gymnastic’s Way, de Bucaramanga, representó a Santander en el campeonato Nacional de Gimnasia Artística Niveles USAG en Medellín, el programa que se desarrolla en Estados Unidos para el crecimiento deportivo de la gimnasia y que se desarrolla en Colombia, y se trajo dos trofeos y 36 medallas.

El club que funciona desde el 4 de diciembre, participó en cuatro niveles de dificultad, de los diez de la competencia, y ganó en dos de ellos. Le trajeron a la región el trofeo de campeonas y subcampeonas en los niveles 2 y 4.

En esta disciplina, todas las deportistas, a nivel individual, deben cumplir con cuatro rutinas: de piso, viga de equilibro, barras asimétricas, y salto. Dos de las participantes del club Gymnastic’s Way fueron oro en los cuatro esquemas.

A pesar de que el podio se premia con medallas de oro, plata y bronce, las niñas de cuarto a sexto puesto también tuvieron reconocimiento en las categorías individuales.

“Los patrocinadores de este club somos los padres de las niñas, pero fue una experiencia muy bonita porque le trajeron muchas medallas a la ciudad”, comentó Zoraya Bellón, mamá de Juliana Hernández, quien tiene 11 años y practica este deporte desde los ocho.

El club Gymnastic’s Way, a lo largo de su existencia en el campo de este deporte, ha formado niñas deportistas de gimnasia artística de quinto nivel, de los diez niveles de dificultad de este deporte. Lo que le permitió ganar diez medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce, además de dos títulos por equipos, uno de Campeonas Nacionales en nivel 2 y otro de Subcampeonas Nacionales nivel 4.

Mauricio Hinestroza es el entrenador de las niñas que fueron a competir y dejaron en alto el nombre del departamento. Es entrenador hace siete años y con este grupo lleva aproximadamente dos años. Las niñas entrenan cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, para poder alcanzar el nivel que requiere una competencia de talla nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad