lunes 18 de enero de 2010 - 8:33 PM

Responsables de Sudáfrica 2010 creen innecesario el chaleco 'anti-puñaladas'

El chaleco 'anti-puñaladas', puesto en venta por una compañía británica para que los hinchas acudan en total seguridad al Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 , "no es ncecesario" según dijo este lunes Rich Mkhondo, portavoz del comité de organización local del evento.



"Creemos que es abominable. No es necesario. Es un ejercicio para hacer dinero usando tácticas basada en el miedo", manifestó Mkhondo, haciendo alusión al producto.

Protektorvest, la compañía creadora del chaleco 'anti-puñaladas' pretende vender su producto a los turistas que teman ser atacados en Sudáfrica en su eventual viaje al país sudafricano cuando tenga lugar la mayor competición futbolística de selecciones. El precio es de 69 dólares.

La empresa también está ofreciendo el chaleco con los colores de la selección que el aficionado haya ido a animar, y un servicio de viajes directos hasta el hotel de Johannesburgo o Pretoria en el que se se alojen los visitantes.

Sudafrica es uno de los países con los mayores índices de violencia, con una media de 50 personas asesinadas al día, pero Mkhondo afirmó que los aficionados estarán seguros pues el país tendrá un plan que mantendrá la seguridad.

El director del comité local de organización del Mundial, Danny Jordaan, mantuvo que el país tendrá un presupuesto de 174,6 millones de dólares para luchar contra la inseguridad.

El plan de seguridad de Sudáfrica para el Mundial incluye que se desplieguen 45.000 policías para asegurar la cita deportiva, además de nuevos helicópteros, cañones de agua y armaduras para los agentes del orden.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad