sábado 10 de enero de 2009 - 2:19 AM

Rodallega alienta a jugadores colombianos, que hicieron énfasis en definición

Los futbolistas colombianos, que se preparan para el Sudamericano Sub'20 de Venezuela, cerraron hoy la semana de entrenamientos con la visita de su compatriota Hugo Rodallega y énfasis en trabajos de definición y sincronización en movimientos defensivos.

Rodallega, ex cañonero del Necaxa de México y futuro jugador del Wigan de Inglaterra, alentó a sus jóvenes compatriotas en el campo de entrenamientos en la ciudad de Cali  le hizo votos para que puedan obtener una de las cuatro plazas sudamericanas para el Mundial de Egipto.

"Los jugadores de la selección tienen muchas condiciones y sé que harán un excelente papel en Venezuela", enfatizó Rodallega, figura destacada del equipo colombiano Sub'20 que ganó el Sudamericano de 2005, en el que convirtió once goles, la mayor cantidad anotada en un solo certamen de esa categoría hasta el momento.

El entrenador 'cafetero', José Helmer Silva, quien confía en conseguir el boleto para el Mundial de Egipto, señaló a la prensa que los jugadores están bien, incluido el ariete Cristian Nazarith, del Santa Fe de Bogotá, quien se recuperó de una molestia muscular y es una de las cartas principales en la delantera colombiana.

"Hemos hecho trabajos técnico-tácticos, también profundizamos en definición, tanto con pelota en movimiento como con la bola quieta", indicó Silva.

Añadió que los futbolistas colombianos tienen "cualidades y ganas de sacar adelante" las metas de clasificarse al Mundial de Egipto, en primer lugar, y, si es posible, obtener el título del Sudamericano, tal como ocurrió en los torneos de 2005 y 1987, cuando Colombia se impuso en casa.

Aparte de las actividades con balón, los jugadores colombianos han sido sometidos a valoraciones médicas y a sesiones de ejercicio en el gimnasio, se informó.

La selección de Colombia viajará el próximo miércoles a la ciudad venezolana de Maturín, sede del Grupo A del Sudamericano que los 'cafeteros' integran junto con el conjunto anfitrión, Argentina, Ecuador y Perú.

Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay integran el Grupo B.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad