viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rodaron los patines en el estadio Villa Zapata

La pista del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja recibió ayer a 380 deportistas en el arranque de la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje.

Representantes de 56 clubes del país, incluyendo locales, comenzaron su accionar en una competencia por baterías en el prejuvenil y juvenil, de los cuales, 24 patinadores quedaran instalados en la próxima instancia.

El circuito inicial lo abrieron las mujeres de la categoría prejuvenil en 8.000 metros ruta y 200 metros contrarreloj individual. Posteriormente entraron las mujeres de la categoría juvenil, para recorrer sus 10.000 metros de competencia, carreras que fueron muy accidentadas y de exigencia por su alto nivel de rendimiento.

Los favoritos


Entre las favoritas sonaban nombres de tres patinadoras del Valle del Cauca, Brigith Méndez, la campeona mundial Jersy Puello y Liana Holguín, así como las bogotanas Nelly Martínez, Paola Serrano, y las paisas Natalia Giraldo y Carolina Upegui.

Igualmente, en esta misma categoría, en la rama masculina, sonaban los nombres de los vallecaucanos Andrés Felipe Muñoz y Juan David Tobón, así como  Nelson Garzón de Bogotá.

Al cierre de esta edición se adelantaban los circuitos de velocidad y fondo y la final en todas las categorías prejuvenil y juvenil damas y varones, así como mayores damas y varones.

Circuito para hoy


8:00 a.m. Semifinal 500 mts en todas las categorías
10:00 a.m. Eliminación 15.000 mts y clasificación para las categorías pre juvenil; 20.000 mts  categorías juvenil y mayores
6:00 p.m. Final baterias 500 mts
7:00 p.m.  Eliminación, final categorías prejuvenil 15.000 mts, juvenil y mayores 20.000 mts.

Clubes Favoritos


1.    Diego Rosero (Valle)
2.    Metropolitano (Bogotá)
3.    Codecar (Cartagena – Bolívar)
4.    Tequendama (Bogotá)
5.    Orgullo Paisa (Antioquia)

Personaje destacado
Cecilia Margarita / ‘La Chechi’ Baena


La joven cartagenera, integrante del equipo metropolitano de Bogotá, dice que el calor  volvió a revivir el recuerdo de su victoria mundialista, pues recordó que desde hace nueve años no pisaba tierra petrolera.

Sin embargo, sus expectativas son positivas…'es el  primer nacional del año y vengo con el entusiasmo de siempre, he entrenado y voy a mirar como está el nivel, pues pienso que tengo hasta el momento un nivel adecuado'.

Asegura que su aspira a participar en el Calendario Mundial de Maratones a finales de marzo, que se realizará en Alemania, e ira representar al país con el equipo Power Slife  siendo la única colombiana entre compañeras francesas, irlandesas y  alemanas.

'Mi meta es prepararme en este tiempo, tomar más  ritmo. Espero estar bien con mis compañeras porque siempre se extraña a Colombia, pues en le exterior es un estilo de vida diferente, pero bueno son experiencias que ayudan a adaptarse y dar lo mejor en la competencia', puntualizó la ‘Chechi’

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad